martes, 10 de junio de 2014

Joseph Carrière

Teólogo Moral , decimotercero superior del seminario y de la Sociedad de San Sulpicio , b. 19 de febrero 1795, en La Panouze-de-Cernon, cerca de Rodez , Francia ; d. en Lyon , 23 de abril de 1864. Entró en el seminario de Saint-Sulpice en 1812, y cinco años más tarde, a la edad de veintidós años, se convirtió en un miembro de la sociedad y fue ordenado sacerdote . Al año siguiente fue llamado a Saint-Sulpice para impartir el curso de postgrado de la teología moral , y, a pesar de su extrema juventud, se distinguió como profesor brillante y sonido. En 1829 llegó a América en su calidad de funcionario visitante al Sulpiciana casas; invitados a participar en el Primer Consejo Provincial de Baltimore , que se celebró en ese año, ganó la admiración allí por su aprendizaje, así como por su encantadora y sencilla carácter . Las obras que le han dado un lugar en el historia de teología fueron publicados principalmente entre 1829 y 1850, cuando fue elegido superior de la sociedad , cargo que conservó hasta su muerte.
Escritos publicados de Carrière son: "Dissertation sur la Rehabilitación des nuls matrimonios" (1828-1834); "Juris cultor Theologus circa obligationes restitutionis", de I. Vogler, SJ, ampliada y adaptada a la Francés Ley (1833), y se incorporan en la Migne "Theologiae Cursus Completus"; "Praelectiones theologicae : De Matrimonio "(2 vols, París, 1837; Lovaina, 1838.), Un compendio de este trabajo (1837), que ha tenido ocho ediciones," Praelectiones theologicae : De justitia et jure "(3 vols., París, 1839; Lovaina, 1845), y un compendio (1840), que también llegó a su octava edición," Praelectiones theologicae : De Contractibus (3 vols, París, 1844-1847,. Lovaina, 1846-1848), cuyo compendio (1848) ha tenido cuatro ediciones. Carrière fue el primer escritor de la nota para el tratamiento de la teología en su relaciones al Napoleónico Código; sus exposiciones del Francés Ley estaban tan lúcida, completa y exacta que se utilizaron como autoridades por juristas, y, se dice, son aún hoy considerada como tal. Estas cualidades caracterizan toda su obra; las opiniones que rechaza son tratados como bastante y casi tan plenamente como los que adopta, con fecha ; Abundan sus obras en la erudición, sino que son claro, ordenado y preciso - eruditae admodum, solidae, accuratae, dice Padre Hurter, SJ Estaba inclinado a la opinión, en general, que tuvo lugar en Francia en su día, que el Estado tenía el poder de crear dirimentes impedimentos a matrimonio entre los católicos ; pero él la abandonó tan pronto como se ha rechazado en Roma . Conservador en el temperamento y por educación , fue uno de los primeros en combatir las ideas de de de Lamenais. Su posición en Saint-Sulpice proporcionó un amplio margen a la influencia de su aprendizaje y sólido juicio , Y de su naturaleza simple y vertical, así, y lo convirtió en uno de los personajes más destacados del hecho Francés Iglesia en sus días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.