martes, 8 de julio de 2014

Charlottetown

DIÓCESIS DE CHARLOTTETOWN (CAROLINAPOLITANA)
Incluye todos Príncipe Edward Island (antiguamente llamada Isla de San Juan), el más pequeño provincia del dominio de Canadá . Se encuentra en las aguas del sur del Golfo de San Lorenzo y, junto con las islas de la Magdalena acostado a unos cien kilómetros al norte-este de la misma, constituye una diócesis que toma su nombre de Charlottetown, la capital de Príncipe Edward Island. La historia de la catolicidad en el territorio ahora comprendido en la diócesis de Charlottetown se remonta al año 1719, cuando todas las islas en el Golfo de San Lorenzo fueron concedidas por el rey de Francia para contar Saint-Pierre, un noble de su corte. Hasta ese tiempo la población de Príncipe Edward Island consistía en unos pocos Indios , Pero en su concesión al conde de Saint-Pierre inmigración ocupa, y pronto se formaron una serie de asentamientos, el jefe de uno de ellos en el Puerto de La Joie, donde el conteo estableció su cuartel general. El primer sacerdote de la mano de obra en la nueva colonia fue René-Charles De Breslay, un Sulpiciana que vino de Francia en abril de 1721, y que se unió unos meses más tarde por Marie-Anselme de Metivier, un sacerdote de la misma comunidad. Estos dos sacerdotes permanecieron sólo unos dos años, y en su regreso a Francia su lugar fue ocupado por los franciscanos , que desde hace treinta años ministrado al espiritual deseos de la colonia. Mientras tanto, por la afluencia de colonos procedentes de Francia y Acadia , La población había aumentado de modo que un sistema de parroquial organización se convirtió en necesaria y parroquias se formaron poco a poco, para presidir la que cuatro sacerdotes vinieron de Francia a petición del obispo de Quebec , Cuya diócesis entonces comprendía el conjunto de Canadá . Así, en 1753, cinco sacerdotes trabajaron en Príncipe Edward Island, a saber., Padre Girard en el Punto Remilgado , Padre Cassiet en Scotchfort, Padre Biscaret en San Pedro , Padre Dosquet en Malpeque, y Padre Aubre. Un franciscano , en el Puerto de La Joie. Desafortunadamente, estos próspera condiciones no durar mucho tiempo. Ellos dieron paso antes de que el Inglés invasión de 1758, cuando la mayoría de la gente fueron expulsados, la iglesias arrasadas, y los clérigos obligados a abandonar el país. Por estas razones Príncipe Edward Island fue sin un residente sacerdote , 1758-1772, cuando llega un inmigración de Escocés Católicos , acompañados por un sacerdote , el reverendo James Macdonald, quien continuó a cargo de toda la colonia hasta su muerte en 1785. Cinco años más tarde, un segundo grupo de escoceses católicos vinieron a engrosar la población, trayendo con ellos el reverendo Angus Bernardo MacEachern , La figura más destacada en los primeros historia de la catolicidad de la Diócesis de Charlottetown.
En este tiempo el Padre Le Roux trabajó en las Islas de la Magdalena, después de haber sido enviados allí por el obispo de Quebec para atender a la Acadios que se había establecido en esa localidad. Construyó una pequeña iglesia a los pies de Señorita Montaña en la isla de Amherst, donde permaneció hasta 1793, cuando fue sucedido por el Padre Alain . En 1798 dos sacerdotes , el Padre De Calonne y Padre Pichard, vino a Príncipe Edward Island y tomó su residencia, el primero en Charlottetown, este último en Rustico . El primer obispo de visitar Príncipe Edward Island fue la Ruta. Rev. Pierre Denault , obispo de Quebec , Que fue allí en el verano de 1803. En 1812 su sucesor , El Excmo. Rev. Joseph-Octave Plessis, visitó el Marítimo Provincias , Trayendo con él un sacerdote , el reverendo Jean-Louis Beaubien , Los cuales puso en Rustico , Ya quien confió la espiritual cuidado de todo el Acadian misiones en Príncipe Edward Island y las islas de la Magdalena. En el año 1819 Padre MacEachern fue nombrado titular Obispo de Gibert , y recibió episcopal consagración en Quebec 17 de junio 1821. Al año siguiente testigo la coordinación en Quebec de la primera nativa sacerdote , el Padre Bernard Donald Macdonald , Quien regresó a su casa a principios de otoño para hacerse cargo de la Acadian misiones. El Obispo de Rosea al principio no era más que vicario general al obispo de Quebec , Y, a pesar de realizar episcopal deberes a lo largo de la mayor parte de la Organización Marítima Provincias , Lo hizo sin independiente jurisdicción . Pero en agosto de 1829, Charlottetown fue elevado a la dignidad de una sede episcopal , y el Excmo. Rev. Angus Bernardo MacEachern se convirtió en su primer obispo . Además de Príncipe Edward Island y las islas de la Magdalena, el nuevo diócesis comprendida la totalidad de Nueva Brunswick.
Al tomar posesión de posesión de su sede , una de las primeras tareas a delegar en Obispo MacEachern era establecer una institución para la educación de los estudiantes destinado para el sacerdocio , y de acuerdo con la Universidad de San Andrés fue fundada en St. Andrews , Príncipe Edward Island, en noviembre de 1831. El 22 de abril de 1835, el primer obispo de Charlottetown murió y fue sucedido por el Rev. Bernard Donald Macdonald , consagrado obispo en Quebec , 15 de octubre de 1837. Cinco años después, la diócesis fue desmembrado, Nueva Brunswick está haciendo un aparte diócesis , Con sede en St. John . Obispo Macdonald cerrado el colegio en St. Andrews en 1844, y en el comienzo del año 1855 el actual colegio de St. Dunstan abrió sus puertas a sus primeros estudiantes. El 28 de septiembre de 1857, cuatro hermanas de la Congregación de Notre-Dame abierto un convento en Charlottetown, donde comenzaron a dar instrucciones a cerca de dieciséis alumnos. Obispo Macdonald fue llamado al premio 30 de diciembre 1859, y en el año siguiente a su sucesor , El Excmo. Rev. Peter MacIntyre, recibió episcopal consagración de la catedral de Charlottetown, 15 de agosto de 1860. El episcopado de Obispo MacIntyre cubierto un período de más de treinta años, durante el cual muchas iglesias y las escuelas fueron construidas a lo largo del diócesis . Él murió el 30 de abril de 1891 y fue sucedido por el Excmo. Rev. James Charles Macdonald , Quien había sido nombrado coadjutor con derecho de sucesión en el año anterior. catolicidad está floreciendo en la diócesis de Charlottetown. Una población de cincuenta mil, bajo la guía de los cuarenta y cinco sacerdotes , adoración en cincuenta y un iglesias , De los cuales muchos son estructuras limpias y elegantes. Ocho conventos , en los cuales cincuenta monjas de la Congregación de Notre-Dame dar instrucción a más de mil alumnos, y St. Dunstan Colegio , Con una lista de ciento treinta alumnos, contar lo que se está haciendo para católico la educación , mientras que una completamente equipada del hospital , bajo el cuidado de la Hermanas de la Caridad de Quebec , Proporciona alivio a los que sufren por enfermedad y.

Fuentes

Casgrain, Les Sulpiciens et les prêtres des Missions Etrangeres en Acadia (Quebec, 1897); IDEM, Une Seconde Acadie; Archivo de la Arquidiócesis de Quebec; Archivos de la Diócesis de Charlottetwon; MACMILLAN, la historia temprana de la iglesia católica en la Isla del Príncipe Eduardo (Quebec, 1905).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.