martes, 8 de julio de 2014

Chatham

DIÓCESIS DE CHATHAM (CHATHAMENSIS)
La Diócesis de Chatham comprende la mitad norte de la provincia de New Brunswick, Canadá , es decir, los condados de Gloucester, Madawaska , Northumberland, Restigouche , Victoria , y la parte de Kent al norte del río Richibucto. Este territorio que antes pertenecía a la Diócesis de St. John , En sí originalmente una parte de la Diócesis de Quebec . El 8 de mayo de 1860, el Diócesis de St. John se dividió, y la presente Diócesis de Chatham creado . El Rev. James Rogers fue nombrado el primer obispo y consagró 15 de agosto en el mismo año. A su llegada a Chatham, Obispo Rogers encontró sólo siete sacerdotes para asistir a una inmensa extensión de terreno. Durante su episcopado de cuarenta y dos años, una mejora maravillosa era testigo , Y cuando renunció, 7 de agosto de 1902, cuando salía de una diócesis de 47 parroquias y 51 sacerdotes . Él murió 22 de marzo 1903. Sobre la renuncia del obispo Rogers, el reverendo Thomas Francis Barry, consagrada titular Obispo de Thugga y Coadjutor de Chatham, el 7 de agosto de 1902, le sucedió en el Ver de Chatham. La marcha constante de desarrollo, facilidad de comunicación, y inmigración , Requieren la formación de nuevas parroquias cada año; en la actualidad hay en el diócesis 57 iglesias con residentes sacerdotes y 25 misiones con iglesias . La Católica población es de aproximadamente 66.000; un gran porcentaje de los cuales es Acadian francesa por descendencia y el idioma. Los seculares clero número 65 sacerdotes , con 5 teológicas estudiantes, y los regulares 31 sacerdotes y 7 hermanos. Hermanas , La numeración sobre 200, de varios religioso congregaciones , Están a cargo de varias instituciones. Hay 8 parroquiales escuelas con cerca de 1.000 alumnos, un clásico colegio (En Caraquet ) Para los niños, dirigido por el eudista Padres , Con 130 alumnos, y 3 escuelas enseñadas por Hermanas en virtud de la Escuela de Gobierno Ley , Con cerca de 400 alumnos. Dos asilos de huérfanos de apoyo 100 huérfanos y 4 hospitales son dirigidos por el Hospital Hermanas de San José , entre ellos el gobierno del hospital para leprosos en Tracadie . El trapense Padres y las Hermanas trapenses, expulsados ​​de Francia , han abierto los monasterios en la parroquia de Rogersville .

Fuentes

REDONDO, Historia de la Diócesis de Cebú, en Guía oficial de Filipinas (1907); BOURNE, Las Islas Filipinas; Los informes de la Comisión de Filipinas; El Directorio Católico (Milwaukee. 1908).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.