miércoles, 9 de julio de 2014

Chelm y Belz

(CHELMENSIS ET BELTHIENSIS RUTENORUM).
Una diócesis del rito griego-Rutenia en Ruso Polonia , someter directamente a la Santa Sede , y anteriormente era sufragánea de Kiijow. Establecida en 1592, esta diócesis fue el último de la Iglesia uniato para resistir la persecución del Ruso Gobierno. En 1841 el obispo Félix Szumborski (d. 1851) accedió a ordenar la vuelta al rito que había estado en uso antes de la unión con Roma ; pero, advertido por el Papa , recordó el pedido. Un forcejeo entre la Iglesia y las autoridades civiles . Todos los sacerdotes que permanecieron fieles a su fe fueron exiliados y fieles oprimidos. Como resultado de la persecución y el cisma , la Diócesis de Chelm y Belz fue prácticamente abolido.

Fuentes

Kirchenlex. (Freiburg im Br., 1891.), VII, 445 ss; WERNER, Orbis Terrarum Catholicus (Freiburg im Br., 1890.); 113; BATTANDIER, Ann. pont. cateterismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.