miércoles, 9 de julio de 2014

Chester

DIÓCESIS ANTIGUA DE CHESTER (CESRENSIS).
Situado en Inglaterra . Aunque el Ver de Chester, schismatically creado por Enrique VIII en 1541, fue reconocido por la Santa Sede sólo para el corto espacio de la reina María reinado, la ciudad tenía en épocas anteriores poseía un obispo y una catedral , aunque sólo de manera intermitente. Incluso antes de la Normando conquistar el título " Obispo de Chester "se encuentra en los documentos aplicados a los prelados que se describiría mejor como Obispos de Mercia o incluso de Lichfield . Después de la Consejo de Londres en 1075 tuvo decretado el traslado de la totalidad episcopal sillas a las ciudades, Peter , obispo de Lichfield , se quitó el asiento de Lichfield a Chester, y se hizo conocido como el obispo de Chester. Allí se eligió el colegial Iglesia de San Juan el Bautista como su catedral . El siguiente obispo , sin embargo, transfirió la sede de Coventry a causa de la rico monasterio allí, aunque él conservó la episcopal palacio de Chester. La Diócesis de Coventry y Lichfield era de enorme magnitud, y probablemente fue encontrado conveniente tener algo análogo a una catedral en Chester, a pesar de que la propia cátedra fuera en otra parte; en consecuencia nos encontramos con que la iglesia de San Juan clasificó como la catedral por un considerable tiempo , Y tenía su propia decano y capítulo de secular cánones hasta el tiempo de la Reforma . Pero el jefe eclesiástico fundación en Chester fue el benedictino monasterio de St. Werburgh , el gran iglesia de los cuales finalmente se convirtió en la Iglesia Catedral de Cristo y de la Santísima Virgen María. El lugar había sido ocupado incluso durante el cristiano período de la ocupación romana por un iglesia dedicado de Sts. Peter y Paul Y dedicado de nuevo a St. Werburgh y St. Oswald durante el Sajón período. La iglesia fue servido por un pequeño capítulo de secular cánones hasta 1093, cuando Hugh Lupus , Conde de Chester, convertido en un gran benedictino del monasterio , en el que fundación que tenía la cooperación de San Anselm , entonces Anterior de Bec , Que envió a Richard, uno de sus monjes , para ser el primer abad . Un nuevo Normando iglesia fue construido por él y su sucesores . El monasterio , aunque sufriendo la pérdida de la propiedad , tanto por las depredaciones de los galeses y los avances de la mar, prosperó, y en las, decimocuarta y decimoquinta siglos XIII los monjes transformó su Normando iglesia en un edificio gótico que, aunque no se contará entre las mayores catedrales de Inglaterra , sin embargo, no es digno de su rango, y ofrece un valioso estudio de la evolución de la arquitectura gótica . Se ha dicho de él que "a cada paso que es satisfactorio en pequeños detalles y decepcionante en grandes características". El último de los abades era Juan , O Thomas , Clark , Quien renunció a su abadía , por valor de £ 1.003 5s. 11d. por año, con el rey.
En 1541 Enrique VIII , después de haber lanzado de todos obediencia al Papa , creado seis nuevos obispados , uno de los cuales era Chester. La arcedianato de Chester, desde el Diócesis de Coventry y Lichfield , Y que de Richmond , desde York , Se han combinado para formar el nuevo ver, y la abadía iglesia , Ahora la catedral , iba a ser atendido por un decano y seis prebendas , la complaciente ex-abad convirtiéndose en el primer decano . Al principio, la diócesis fue anexada al Provincia de Canterbury , pero por otro Acto del Parlamento pronto fue trasladado a la de York . El primer obispo fue el Provincial de las Carmelitas , Juan Pájaro , Una médico de la divinidad que había atraído la atención del rey por sus sermones predicado contra el Papa de la supremacía. Después de haber sido la recompensa por el Obispado de Bangor , Ahora estaba traducido al Chester. Por adhesión de María se le privó de ser un casado hombre Y murió Vicario de Dunmow en 1556. El diócesis siendo ahora canónicamente reconocida por el Papa , George Cotis , Maestro de Balliol y Fellow del Magdalen College de Oxford , en el que la universidad había sido un distinguido profesor de teología , fue nombrado obispo por la Santa Sede . En 1556 fue sucedido por Cuthbert Scott, un muy docto teólogo y rector de la Universidad de Cambridge . Por adhesión de Elizabeth él era uno de los cuatro católicos obispos elegidos para defender la doctrina católica en la conferencia en Westminster , e inmediatamente después de esto, fue enviado a la Torre. Estando en libertad bajo fianza, se las arregló para escapar al continente. Murió en Lovaina , 09 de octubre 1564 Los brazos de la. sede fueron: gules, tres mitras y las etiquetas, o.

Fuentes

Lysons, Cheshire (1810); HEMINGWAY, Historia de Chester (Chester, 1831); ORMEROD, Historia de Cheshire (1882); MORRIS, Chester durante los Períodos de Plantagenet y Tudor (impreso privadamente, 1893); Chester arquitectónico y arqueológico Society Journal; HIATT, Chester: La Catedral y See (Londres, 1905).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.