miércoles, 9 de julio de 2014

Chiapas

 
La Diócesis de Chiapas comprende casi todo el estado de ese nombre en la República de México . San Cristobal Las Casas , Antes llamado Ciudad Real , Es el episcopal asiento, y es la ciudad principal del estado. La diócesis está delimitado por los de Guatemala , Tabasco , y Tehuantepec . Desde el momento de su erección, 14 de abril de 1538, por el Papa Pablo III , esta diócesis fue el centro de una exitosa Cristianizar movimiento, debido a la apostólico trabajos de la primera obispo quien ocupó esta ver , El gran Bartolomé de Las Casas . El bautismo registro de la diócesis se inicia en 1541. El Indios fueron reunidos por los dominicanos hermanos del primer obispo en los asentamientos y se les enseñó las artes que todavía practican, y se indica en la doctrina cristiana en su propia lengua, al igual que en muchos religioso prácticas y costumbres que se han conservado hasta nuestros días. La capítulo de la catedral ya los números 7 capitulares . Hay 15 sacerdotes seculares y 6 jesuitas en la ciudad.
El seminario cuenta con todas las clases ordinarias y un buen número de estudiantes. Una bien equipada escuela de instrucción primaria es dirigida por el Hermanos Maristas , Y una escuela para las niñas está bajo el cuidado de la Hermanas de la Divina Providencia . Hay otros católicos escuelas en esta y otras ciudades de la diócesis . La ver la ciudad posee un bueno catedral y diecinueve otros iglesias . La diócesis ha sido gobernado por treinta y seis obispos , desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.