miércoles, 9 de julio de 2014

Chiavari

 

(CLAVARIUM); DIÓCESIS DE Chiavari (CLAVARENSIS)
Sufragáneo de Génova . Chiavari es una ciudad de la provincia de Génova, en el norte de Italia , situado en una pequeña bahía del golfo de Génova . Se convirtió en una diócesis en 1892, pero hasta 1896 fue administrado por el arzobispo de Génova , a la que diócesis que originalmente pertenecía. El primer obispo fue Fortunato Vinelli.
Chiavari es famosa por su industria y el comercio, también por sus sillas de madera de cerezo primera realizados por Giuseppe Descalzi. Muchos de los habitantes se dedican a la pesca, existiendo una gran cantidad de peces de esa costa. También hay muchas canteras de pizarra en el barrio. La belleza de la ciudad está muy reforzada por la iglesias de la Virgen, San Francisco y San Giovanni. Tras el descubrimiento de la conspiración de los Fieschi (1542), y la captura de Chiavari por los condes de Lavagna, esta ciudad sufrió mucho, siendo sospechoso de simpatía hacia los conspiradores. Entre sus ilustres ciudadanos fueron: Luca di Cantiano Moneglia, fundador de una escuela de pintura , y Giuseppe Gregorio Solari, traductor de muchos Latino poetas.
La diócesis tiene una población de 99.200, con 138 parroquias , 335 iglesias y capillas , 293 secular y 28 regulares sacerdotes , 100 aspirantes a eclesiásticos, 4 casas religiosas de hombres y 5 de las mujeres .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.