miércoles, 9 de julio de 2014

Chichester

Antiguo Católica Diócesis de Chichester (Cicestrensis), en Inglaterra . Esta sede tuvo su subir como consecuencia del decreto aprobado en el Consejo de Londres en 1075, que requiere que todos los obispados de ser retirados de las aldeas a las ciudades. El viejo ver del Sur Sajones , Que había sido fundado a finales del siglo VII por San Wilfrid de York , Había sido ocupado por una larga lista de obispos cuya catedral fue en Selsea . Como consecuencia de la nueva decreto , Stigand, obispo de Selsea , Se transfirió la sede de Chichester en 1082. Este pueblo, llamado por el Regnum Romanos , Obtuvo su nombre actual de Cissa, hijo de Ælle, la Sajón caudillo que aterrizó en 477, la ciudad convirtiéndose ceaster de Cissa, o fortaleza (castrum), y, en el tiempo, Chichester. El más notable de los primeros obispos era Ralph de Luffa (1091-1123), que construyó la catedral ; gran parte de la estructura, ya que todavía existe fue su trabajo. En 1108 fue capaz de consagrar al menos una parte de ella, pero en 1114 se produjo el primer fuego, y una extensa reconstrucción era necesaria . La catedral fue terminada y consagrada en 1184, pero en 1186 fue de nuevo muy dañada por el fuego. Obispo Seyffrid II (1180-1204), que había terminado el edificio, ahora emprendió su reconstrucción, hacer cambios considerables y la introducción temprana Inglés trabajar en el Normando construcción, que representa para el material compuesto carácter de la nave . Su sucesor , Simon Fitz Roberto de Wells (1204-1207), siendo uno de los favoritos del rey Juan , Obtenido de numerosas e importantes privilegios para la sede , pero después de su muerte, Juan mantenido vacante durante muchos años. El siguiente obispo fue Richard Poore (1215-1217), conocido como el constructor de Salisbury Catedral . Después de él vino Ranulf de Warham (1217-1224) y Ralph Neville , El Canciller (1224-1244), quien fue notable como estadista. A su muerte, hubo un concurso sobre el nombramiento a la sede , que el Papa resuelta por nombrar y consagrando Richard de Wych (1245-1253), más conocido como St. Richard de Chichester, el amigo y el canciller de St. Edmund . Rey Enrique III , Enfurecido por esto, que desecharon las temporalidades de su sede . Después de haber sido durante un tiempo obligado a vivir en las limosnas de sus propios clérigos , St. Richard finalmente logrado superar del rey ira , y durante ocho años gobernó el ver con la sabiduría y la santidad , su último acto siendo a consagrar una iglesia en Dover en el honor de su amigo y maestro, St. Edmund . En 1276, durante el pontificado de Stephen de Berghsted (1262-1288), fue canonizado , y sus reliquias fueron consagrados por encima del altar mayor .
Chichester tenía otro santo Prelado en Gilbert de S. Leophardo (1288-1305), que añade a la Dama Capilla . William Aconsejar (1369-1385) fue un erudito obispo que recoge los primeros registros de la sede , y su homónimo, Robert Aconsejar (1397-1415) compiló el primer regístrate ahora existente . Obispos se sucedían rápidamente, muchos que se transfiere a otra ve . Entre ellos Reginald Pecock (1450-1459), famoso por su erudición, fue acusado de herejía y renunció a su sede . Su sucesor , Juan Arundel , (1459-1478), construyó el cruz pantalla en la catedral . Pero el diócesis cayó en mala condición , Como lo demuestra el registro de la siguiente obispo , Edward Piso (1478-1503), un sabio administrador que fundó la Gramática Chichester escuela . Robert Sherburne (1508-1536) hizo alguna protesta contra las usurpaciones de Enrique VIII , pero ser incapaz de resistirse a ellas oficialmente, renunció la sede , y fue sucedido por el cismático Richard Sampson (1536-1543), que en 1538 destruyó el santuario de St. Richard por orden del rey. El siguiente obispo , George Day (1543-1557), a pesar de que había aceptado cismático institución de Enrique VIII , pero resultó ser un bueno Católica , en la que cuenta que fue encarcelado , y reemplazado por Juan Scory . Obispo Día recuperó su sede , sin embargo, en el año 1554. Fue sucedido por John Christopherson (1557-1559), el último católica Obispo de Chichester. Después de él, la notoria William Barlow inauguró la línea de anglicanos prelados . Había en el diócesis dos arcedianatos , Chichester y Lewes, y, de acuerdo con la valoración realizada en 1291, que sigue siendo la base de las valoraciones hasta el reinado de Enrique VIII , había cerca de trescientas parroquias . Abadía de la batalla y Lewes Priorato fueron los principales monasterios , y todos los príncipes órdenes estaban bien representados. Una consecuencia de Sussex siendo originalmente en tan gran medida en manos de los Normando propietarios fue el existencia de un número inusualmente grande de los pequeños prioratos dependientes de casas en Normandía , como la Abadía de Fécamp. El obispo tenía diez episcopal casas solariegas, y el arzobispo de Canterbury celebró la colegial iglesia del Sur Malling y veinticinco parroquias . Las armas de la sede eran azul celeste, un Presbítero Juan sentado en una piedra sepulcral, en su mano izquierda un libro abierto, extendió su mano derecha, o, con una ropa de mitra sobre su cabeza, y en su boca una espada, todo correcto.

Fuentes

Walcott, Los primeros Estatutos de la catedral de Chichester en Archælogia (1877), XLV, 143-244; . Dugdale, Monasticon ánglico (1846), VI, iii, 1159-1171; LE NEVE, Fasti Eccl. Anglicanae (1854), I, 135-85; STEPHENS, memoriales de los sajones del Sur Sede y la Iglesia Catedral de Chichester (Londres, 1876); IDEM, Diocesano Historia de Chichester (Londres, 1881); Corlette, Chichester: la Catedral y la Sede (Londres, 1901).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.