miércoles, 9 de julio de 2014

Chicoutimi

 

Diócesis creado 28 de mayo de 1878, una parte de la civil y eclesiástica de la provincia de Quebec , que abarca los condados de Charlevoix , Chicoutimi, y Laca St.-Jean , Y está situado en el barrio norte-oriental de la provincia de Quebec , al norte del río San Lorenzo. Charlevoix condado fue resuelta por el Francés en los siglos XVII y XVIII, y Chicoutimi y Laca St. Jean fueron fundadas a mediados del siglo XIX por los colonos del valle del St. Lawrence . Esta región montañosa contiene el río Saguenay, los extensos lagos conocidos como la St.-Jean y el Mistassini . Chicoutimi y Laca St.-Jean eran centros de una extensa comercio de madera a principios de siglo; hoy ellos son más conocidos para su desarrollo agrícola y la pasta de papel. Esta vasta región tiene comunicación con el Oeste a través de la Canadian Northern Railway, con el interior del continente y Europa a través del Saguenay y el Lawrence St. Ríos. Fue atendido por el jesuita misioneros hasta finales del siglo XVIII; por el Oblatos hasta mediados del siglo XIX; desde entonces por sacerdotes seculares . Una pequeña iglesia construida por los jesuitas en 1747 en Tadousac sigue en pie. La sede se encuentra en Chicoutimi, un pueblo de 7.000 habitantes, situada en la región de Saguenay. El diocesano seminario comprende un clásico colegio con 200 alumnos y la teología de la escuela con 28 estudiantes. Las parroquias han aumentado de 24 en 1878 a 55 en 1907. Hay 105 secular y 18 regulares sacerdotes (Oblatos, Trapenses , eudistas ). La Hermanos Maristas tener 6 colegios , Y el Brothers de St. Francis Regis una explotación agrícola asilo de huérfanos . Hay 340 hermanas de los siguientes institutos: hospitalieres, Ursulinas , el Bien Pastor , Congregación de Notre Dame , Hermanas de la Caridad , Hermanas de los Santo Rosario , Los Pequeños Franciscaines Misioneros de Marie, Hermanas del Buen Consejo , Hermanas de St. Antonio de Padua , Siervas del Santísimo Sacramento . Tienen a cargo de un asilo de huérfanos , 3 hospitales , 2 femeninos escuelas de hogar economía , 7 conventos , y muchas parroquiales escuelas . Hay 15.000 niños en las 310 parroquias escuelas . La población de la diócesis es de unos 66.000 habitantes de Francés origen, que, con la excepción de unos cincuenta años, son todos católicos . Los primeros obispos fue Monseñor. Dominique Racine , consagrada 04 de agosto 1878; d. 28 de enero 1888. Su sucesores han sido Monseñor. LN Comenzar , consagrada 28 de octubre 1888; nombrado Coadjutor Arzobispo de Quebec , 22 de diciembre 1891; Monseñor. MT Labrecque , consagrada 22 de mayo 1892, y Administrador de los Apostólico Prefectura del Golfo de San Lorenzo 1972/03.

Fuentes

Rapports sur les Missions du diócesis de Québec (Québec, 1839-1874); relaciones des Jésuites (Quebec, 1858); HUARD, L'Apôtre du Saguenay (Quebec, 1895); IDEM, Labrador et Anticosti (Montreal, 1897); Le Canada Ecclésiastique (Montreal, 1908).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.