martes, 8 de julio de 2014

François-Philippe Charpentier

Francés grabador, inventor y mecánico, b. en Blois , 1734; d. hay 22 de julio 1817. Su padre era un encuadernador, un pobre hombre que hizo muchos sacrificios que su hijo pudiera asistir a la jesuita universidad en Blois ; pero después de joven Charpentier había estudiado allí hace unos años se vio obligado a salir y trabajar para mantenerse. Él optó por seguir el arte del grabado como el más adecuado a su talento e inclinación, y entró en el taller de un excelente copperplate grabador en París a quien muy pronto superó. Charpentier se celebra, no obstante, mucho más por sus inventos, que revolucionó el arte de reproducción, que por su propio trabajo con el buril o en aguatinta. Su primer descubrimiento fue que de un proceso puramente mecánico para el grabado en aguatinta (au huecograbado lavis) y en color. Lave-dibujos y acuarelas fueron copiados con maravillosa exactitud, dibujos de los grandes maestros fueron reproducidas por la máquina, y el arte de este modo por lo demás desconocido se colocó al alcance de la gente. Charpentier hizo muchos hermosos platos y eficaces con su nuevo aparato, y luego vendió el secreto. Eso grabador admirable y gran patrón del arte, el conde Caylus , Fue uno de los primeros en usar la nueva máquina.
Luis XVI le dio el nombramiento de "Royal Mecánico" (Mécanicien du Roi), y proporcionó un estudio para él en los jardines del Louvre, donde se utilizó el quema-espejo para la fusión de metales sin fuego. Él inventó un coche de bomberos que era muy general, adoptado y, en 1771, una máquina para taladrar metales. Otro invento para grabado mecánico fue uno que permitió encajeras fabricantes para grabar en pocas horas elaborados patrones y diseños que antes habían requerido al menos seis meses de trabajo del buril. Dispositivo de Charpentier para faro iluminación agradó tanto a Luis XVI que ofrecido el inventor un pensión y un lugar como el jefe del Departamento de Beacons, pidiéndole que fijar el precio de su descubrimiento. Charpentier se negó la pensión y sugirió que la oficina puede dar a un joven hombre , Diciendo que "preferiría la libertad con el fin de dedicarse al desarrollo de sus ideas de ". Recibió mil coronas para su descubrimiento.
Durante el Directorio él hizo un instrumento para perforar seis cañones de la escopeta a la vez, y una máquina de aserrar seis tablas simultáneamente. Para ellos, el gobierno le pagó 24.000 francos y lo nombró director del Atelier de prefectionnement, establecida en el Hôtel Montmorency . Charpentier recibió muchos halagador ofertas de Rusia y de Inglaterra por su de ahorro de mano de obra dispositivos, pero todos ellos se negaron. Piadoso , Generosa, sencilla, crédula, Charpentier fue la víctima de mendigos y conspiradores, muchos de los cuales han puesto sus nombres a sus inventos e hicieron fortunas con ello. Murió como había vivido, en pobreza . Las obras existentes jefes suyos, todas las impresiones, son: "Educación de la Virgen ", Después Boucher ; "La muerte de Arquímedes", después de Ferri; "Pastora", después de Berchem; "Descendimiento de la Cruzar ", En el color, después Vanloo.

Fuentes

Biographie universelle, sv; BRYAN, Dict. de Pintores y Grabadores (Londres, 1903).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.