miércoles, 9 de julio de 2014

Gabriello Chiabrera

Un poeta, nacido en Savona , Italia 8 de junio de 1552, murió 1638. Cuando los nueve años de edad se fue a Roma a vivir con un tío y allí recibió su primera educación . Asistió a conferencias sobre filosofía en el Colegio Jesuitas hasta su vigésimo año. Cuando un joven a Roma , fue en términos familiares con los sabios de la época, y favores vino a él no buscada de los duques de Saboya , Mantua , y Florencia , el Papa Urbano VIII y el República de Génova . Pasó la mayor parte de su tiempo en Florencia y Génova . Cuando cincuenta años de edad que casado . Él se dice que ha escrito este dístico ser inscrita sobre su tumba :
Amico,
Io vivendo cervava il conforto per lo Pernasso Monte.
Tu meglio consigliato, fa di cercarlo sul Monte Calvario .
Chiabrera y G. Marini eran los más grandes poetas líricos del siglo. Chiabrera todo era un devoto estudiante del Griegos y, a menudo se llama el Italiano Píndaro, pero Anacreonte , Alceo , Y Horacio, así como Píndaro, y, de la Francés poetas, Ronsard eran sus modelos. Él solía decir que se esforzó por seguir a Colón en el descubrimiento de un nuevo mundo, un nuevo mundo de la poesía, como una reacción en contra de los convencionalismos de petrarquismo y el sabor degenerada del siglo. Esta reacción llevó el camino para la lírica clásica del siglo XVIII. A pesar de que se mostró contrario al uso de la rima, e incluso escribió algunos de sus poemas más largos sin rima, muchos de sus poemas muestran que él era el dueño de la misma; incluso introdujo algunos nuevos metros en italiano verso; él parece haber preferido líneas cortas y algunos de sus poemas están en la forma de la Pindárica oda, con estrofa, antistrophe y epodo. En general, sus poemas están marcados por espléndidos epítetos, imágenes hermosas, gracia de forma , La riqueza de la rima, sin embargo, a pesar de todo eso, parece exagerado y frío. Todo lo que él escribió fue hecha con exactitud, pero es sólo sus letras que se leen hoy. Menos conocidos son sus cinco poemas heroicos largas. Se fue, además, una docena de obras de teatro en verso y elogios y diálogos en prosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.