domingo, 13 de julio de 2014

Giovanni Battista Cima da Conegliano

Autorretrato.
A Venetian pintor , nacido en Conegliano en el provincia de Treviso en 1459 o 1460; murió en 1517 o 1518. Su padre, que murió en 1484, era un esquilador tela (cimator), de ahí la familia el apellido. En 1488 el joven pintor estaba trabajando en Vicenza ; en 1492 se estableció en Venecia , pero en el verano de 1516 había regresado a su lugar de nacimiento. Cima casado dos veces, su primera esposa, Corona, lo que lleva dos hijos, el mayor de los cuales tomó las órdenes sagradas en Padua . Por Joanna, su segunda esposa, tuvo seis hijos, siendo tres hijas.
Su más antigua pintura inscrita con un fecha es la "Madonna de la Arbour ", Hecho en 1489, y ahora en el Museo de Vicenza . Este cuadro se hace en el moquillo y saborea tanto el estilo de Bartolomeo Montagna , que vivió en Vicenza de 1480, como para que sea muy probable que Cima fue su alumno. Incluso en esta producción a principios Cima dio pruebas de la calma graves, y casi sin pasión espíritu que tan eminentemente le caracteriza. Más tarde cayó bajo el hechizo de la gran Giovanni Bellini y se convirtió en uno de sus más hábiles sucesores , Formando un feliz enlace, si no indispensable entre este maestro y Tiziano . Al principio, sus cifras fueron algo crudo, pero perdieron poco a poco su dureza y ganaron en gracia al mismo tiempo conservar la dignidad. En el fondo de sus fáciles, composiciones armoniosas de las montañas de su país están investidos de una nueva importancia. Cima fue uno de los primeros en asignar el paisaje un lugar definido en la moderna pintura , y formular las leyes de la atmósfera y de la distribución de la luz y la sombra. Su "bautismo de Cristo" en el iglesia de S. Giovanni in Bragora (Venecia, 1492), da evidencia sorprendente de esto. Esta coloración es rico y derecho con un cierto tono plateado peculiar de Cima, pero que en sus obras posteriores se funde en un oro delicado. Sus concepciones son generalmente tranquilo y undramatic , Y ha pintado casi ninguna escena (habiendo representado religioso los casi exclusivamente) que no son indicativos de "sante conversazioni". Su "La incredulidad de Santo Tomás" (Galería Nacional, Londres ) Y su bella "Natividad" (Venecia, Santa Maria del Carmine, 1509) son apenas algo más. Pero la mayor parte de sus pinturas representan Madonnas entronizado entre los elegidos , y en estos temas que él observa una simetría animada suavemente. Las agrupaciones de estos piadoso figuras, a pesar de que no puedan tener una duda piadoso carácter , Y la impresión de la paz indescriptible. Tales son, entre otros, el magnífico "Madonna Montinini" (alrededor de 1507) en el Parma Museo ; la "Virgen con cuatro santos" (alrededor de 1511) en el Berlín Museo , Y el más pequeño "Virgen y niño Enthroned con San Juan Bautista y la Magdalena" (alrededor de 1513) en el Museo del Louvre, que fue el último de Cima legado como poeta y el paisaje pintor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.