martes, 8 de julio de 2014

Guigues du Chastel

(Guigo de Castro).
En quinto lugar antes de la Grande Chartreuse , El legislador de la Orden de la Cartuja y ascética escritor, nacido en Saint-Romain en Dauphiné en 1083 o 1084; murió 27 de julio 1137 (1136 y 1138 también se dan). Se convirtió en un monje de la Grande Chartreuse en 1107, y tres años más tarde sus hermanos elegido le anterior . Para Guigues la Orden de la Cartuja , en gran medida debe su fama, si no su propia existencia . Cuando se convirtió en anterior , Sólo dos cartujas existido , El Grande Chartreuse y la casa de Calabria, donde St. Bruno había muerto; nueve más fueron fundadas durante sus veintisiete años de priorato. Estas nuevas fundaciones hicieron necesario para reducir a la escritura de la tradicional costumbres de la casa madre. De Guigues "Consuetudines" (véase la Orden de la Cartuja ), compuesta en 1127 o 1128, siempre ha mantenido la base de toda cartujo legislación. Después de la avalancha desastrosa de 1132, Guigues reconstruyó el Grande Chartreuse en el sitio actual.
Un hombre de conocimientos considerable, dotado con un tenaz memoria y el regalo de la elocuencia, Guigues fue un gran organizador y disciplina. Él era un amigo cercano de St. Bernard y de Pedro el Venerable , ambos de los cuales han dejado relatos de la impresión de la santidad que hizo sobre ellos. Su nombre es inscrita en cierto martirologios el 27 de julio, y que a veces se llama "Venerable" o "Bendito", pero los Bollandists pueden encontrar "ningún rastro de lo que sea cualquier eclesiástica cultus ". Guigues editar las cartas de San Jerome , pero su edición se pierde. De sus escritos genuinos todavía hay en existencia, además de los "Consuetudines", una "Vida de San Hugo de Grenoble ", que tuvo conocido íntimamente, escrita por orden del Papa Inocencio II después de la canonización del santo en 1134; "Meditaciones", y seis letras (PL, CLIII). Estas cartas son todo lo que queda de un gran número, muchos de ellos se dirigió a los hombres más distinguidos de la época. De Guigues cartas a St. Bernard se pierden, pero algunos de los de los santos respuestas son existentes. Otras obras que han sido atribuidas a él son: la carta "Ad Fratres de Monte Dei" (PL, CLXXXIV), que es quizá realmente de él, pero también se atribuye a Guillermo de Saint-Thierry , Y el "Scala Paradisi" (PL, XL), probablemente el trabajo de su tocayo, el noveno anterior .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.