domingo, 13 de julio de 2014

Paolo Cignani.

Nació en Forlì, el 24 de enero. 1709 (sobre Archivo Cignani "Charles Cignani") por el pintor Félix Conde (que heredó el título de nobleza) y Anna Maria Cappelli. Las fuentes (Oretti, Zanotti) dan testimonio de su discipulado artística inicial con su padre, además del estudio llevado a cabo en Bolonia en documentos artísticos, en particular, sobre los frescos en el claustro de S. Michele in Bosco. La estancia en Bolonia, según el Oretti fue a "muchos años", pero no tienen otra documentación.
C. Zanotti recuerda que, tras la muerte de su padre (1724), se trasladó a Roma para estudiar, sin especificar quién o qué estudió en (Gerevich, en Thieme-Becker, Zanotti se refiere incorrectamente a la autoría de la noticia de que el alumno quiere Roma de Francesco Mancini, discípulo de Carlo Cignani). La primera evidencia de su arte temprano es proporcionado por su propio diseño, perdido, lo que representa una bacanal, existe Comisión de 12 de enero. En 1726 un inventario de los bienes de Félix y Felipe Cignani (sobre Archivo Cignani "Félix y Felipe Carlo").
Incluso las pinturas mencionadas por Zanotti, y por tanto con un plazo de 1739, no se queda, hasta la fecha, la pista (Salomé presenta la cabeza de Juan el Bautista a Herodes, mesa:.. Forli, Hermandad de San Juan Degollado, Chiron herido Forli , "para una noble Forli ', pintado muy meticulosamente descrito y elogiado por Zanotti). C. entretuvo relaciones cordiales con el cardenal Lambertini, como atestiguan varias cartas escritas por el prelado al pintor en Forlì, de 28 de mayo de 1735al 06 de enero. 1749 (la última letra Lanibertini, que ya es el Papa durante nueve años, gracias a C. por haber donado una parte de su mano, alabando mucho la pintura, pero sin describirlo, Arco. Envolvente Cignani "Paul Cignani").
El primer cuadro, en orden cronológico, incluyendo las de C. que aún permanecen, es la Virgen con el Niño, pequeño lienzo (cm. 25? 21) en la Pinacoteca de Forlì, firmado y fechado en el reverso ("Comes Pauolus Cignan .. . pinxit Año Salutis et Iubilei 1750 Civitate Forolivii "). Para ello hay que tirar más de la Virgen y el niño con los SS. Giacomo Maggiore y Christopher, en la iglesia de SS. Christopher James Major y Poggio (Forlì). En ambas obras se encuentran la participación en un neocorreggismo (la figura del Niño) obtenidos, además, por Charles Cignani, y la preferencia por una narrativa y humilde humana acentuada por el uso de la paleta sobria y trabajando.
Entre 1754 y 1757 deberán estar fechados el ciclo de ocho pinturas para el coro de la Basílica de San Pellegrino en Forli con el "Ángel de las indulgencias Anunciación y la Vía Matris (dolores isette de la Virgen) que mons. L. Merlini había llevado el 10 de diciembre de 1754, la reunión del capítulo de esa iglesia. Las pinturas ya se han colocado in situ en 1757 (Símbolos, ff. 85, 87). Las referencias estilísticas son casi idénticos a los de la hoja de Poggio, a excepción de algunos antecedentes de arquitectura que recuerda momentos similares de Vittorio Bigari (en particular, las pinturas de la nave central de la basílica de San Domenico en Bolonia).
Ludwig C. Merlini ha dejado tres retratos (todo en Forli, uno en la Galería, una en la sacristía de la basílica. S. Pellegrino, uno en la casa parroquial de la iglesia de S. Antonio Abate en Ravaldino) para los que, como el prelado representado en el vestido de Cardenales, puesto quem debe ser 1759.
Hay muchas pinturas de C. aún en paradero desconocido. Oretti (f. 374) atribuye a "diversas pinturas encomiables que se ven paneles Palacios y Casas de Bolonia ...", pero nada se pudo encontrar siguiendo el ejemplo de esto, aunque la indicación inexacta. Un milagro del s. Dominic (canvas. 323 × 190), ya en Forlì en la iglesia de Santa Catalina, y citado por Guarini en 1874 (pp. 84 s., N. 132), en la ciudad Pinacoteca, es ahora en ninguna parte ser encontrado. Lost es todavía un S. Liborio ya en la iglesia de S. Maria della Grata, siempre en Forli, citado por Oretti (f. 375), junto con Salomé y la Quirón heridos ya mencionado. Lost es, finalmente, una mesa "en Savignano," citado por Lanzi, que representa a S. Francesco aparece como. José de Cupertino.
II se casó con la condesa Francesca C. Balducci, (fallecido el 26 de ag. 1758 Archivo Cignani envolvente "Paul Cignani"). Desde testamento, redactado por él el 2 de enero. 1.764 están viviendo en esta fecha cuatro hijas (Anna, Isabella, y Rosa Elizabeth) y tres hijos (Peter Paul Felix, Charles).
Murió el 5 de febrero. 1764 (Oretti, f 375,. Envolvente Archivo Cignani "Paul Cignani") a Forli, donde fue enterrado en la iglesia de San Francesco di Paola (hoy Santa Lucía). Fue miembro. Accademia Clementina en Bolonia (Zanotti, 1739) y académico de honor de la Real Academia de Pintura Parma (Oretti,. F 374).
Fuentes y Bibl:. Forlì, Arco Reggiani, sobres Archivos Cignani "Charles Cignani"; envoltura "Félix y Felipe Carlo"; envoltura "Paul Cignani", doc. diferente; Bolonia, Bibl. COM. dell'Archiginnasio, ms. B. 129: M. Oretti, Profesores Noticias de 'del diseño ..., VII, ff. 374 s.; Ibid., La Sra. B. 165, II: Id, Pinturas en la ciudad de Forlì ... en el año 1777 y siguientes. 3 29v; Forli, Bibl. com., Sala F, N º 6 sobre. 38: L. Bosi, Series, a saber, la colección de edificaz Iglesias de Forlì ... o Colección de todos los monumentos, esculturas y pinturas, en las que existen allí ... (Sra., XIX ciento.), F.. 57; Ibid., La Sra. (Siglo XIX) II/100:. Anonymous, Descrip Iglesias en la principal ciudad de Forlì, ff.31, 55; Ibid., La Sra. (Siglo XIX) II 93: Anónimo, Series, o ... Colección de todas las entradas ... existente en las Iglesias de Forlì, c. 26v; Forli, Basílica de S. Pellegrino L. Símbolos, Souvenirs. Stor. 'S la Iglesia y el Convento de S. Pellegrino Laziosi ... comenzando a 1908 (Sra.), ff. 85, 87; GP Zanotti, Historia de la Accademia Clementina ..., Bolonia 1739 I, p. 163; L. Crespi Lives '... pintores boloñeses, Roma, 1769, p. 108; L. Lanzi, Historia pintor .... De Italia, editado por M. Capucci, III, Florencia, 1974, p. 120, 121; P. Zani, Encyc. Metódico ... de Bellas Artes, I, 6, Parma, 1820, p. 200; [G. Casali], guía de la ciudad de Forlì, Forlì, 1838, p. 23, 56; C. .. Cignani breve historia de la ciudad de Forli, Florencia, 1838, p. 18 s, 29, 31.; F. Guarini, Noticias stor. Descriptiva y la Galería de Arte Municipal de Forlì, Forlì, 1874, p. 56 s., 84 s., Nn. 97, 132; E. Calcetines-G. Mazzatinti, Auxilio de Forlì, Forlì, 1893, p. 55, 85, 89; E. Casadei, La ciudad de Forlì y sus alrededores, Forlì, 1928, p. 223, 256, 288, 340, 341, 367, 433, 534; A. Arfelli, la galería municipal de arte y museos de Forlì, Roma 1935, p. 31; AM Brighetti, S. Pellegrino Laziosi, Forlì 1975, p. 44 s.; U. Thieme-F. Becker, Künstlerlexikon, VI, p. 583.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.