lunes, 4 de agosto de 2014

Evangelio social


El Evangelio social es un movimiento orgánico e intelectual del Protestantismo Cristiano que fue muy prominente a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. Los principios del Evangelio Social continúan inspirando renovados movimientos como Cristianos Contra la Pobreza. El movimiento aplica principios cristianos a problemas sociales, especialmente la pobreza, inequidad, alcoholismo, crimen, tensiones raciales, mala higiene, escuelas pobres y peligro de guerra.
Teológicamente, algunos consideran al Evangelio Social como post-milenarista, dado que ello implica que la Segunda Venida no podría suceder mientras la humanidad no se hubiese librado de sus demonios sociales. En su mayor parte, rechazan al teología pre-milenarista (que predomina al sur de los EE. UU.), de acuerdo a la cuál la Segunda Venida es inminente, y que los cristianos pueden usar sus energías en prepararse para ello en lugar de intentar acabar con las lacras de la sociedad. Los líderes del Evangelio Social fueron predominantemente liberales en lo político y lo teológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.