sábado, 23 de agosto de 2014

Giorgio Clovio

(También conocido como Giulio Clovio)
Un famoso Italiano miniaturista, llamado por Vasari "el único" y "poco Michelangelo ", b. en Grizani, en la costa de Croacia , en 1498; d. en Roma , 1578 Su familia parece haber venido de Macedonia , y su nombre original era quizás Glovic. Viniendo a Italia a la edad de dieciocho años, que pronto ganó fama, y se convirtió en un protegido del cardenal Grimani, para quien grabó medallas y sellos . Uno de sus primeros cuadros fue una Madonna después de un grabado de Albert Durero . En 1524 Clovio estaba en Buda, en la corte del Rey Louis II, para quien pintó el "Juicio de Paris "y" Lucrecia ". En 1526 regresó a Roma , y un año después, caer en manos de la Constable Bourbon de bandidos, él hizo un voto para entrar religión si podía escapar de ellos. En consecuencia Tomó órdenes en Mantua , e ilustrado varios manuscritos para su convento , adoptar en religión el nombre Giulio, tal vez en memoria de Giulio Romano , que había sido uno de sus primeros asesores. Gracias a la intervención del cardenal Grimani, pronto fue liberado de su profesión , y pasó varios años en el servicio de este prelado , para quien ejecutado algunas de sus obras más bellas - un América Misal de 1537 (en Señor Hertford de colección ), Y un Petrarca (en el Trivulzio Biblioteca en Milán ). Estaba en Venecia en 1538, pero en 1540 fue llamado a Roma por el Papa Pablo III . Cosimo II luego lo atrajo a la Toscana , y príncipes disputa sobre sus logros. Felipe II ordenado de Clovio una vida de su padre , Carlos V , en doce escenas, y John III de Portugal le pagó 2.000 ducados para un salterio , Sino una oración del libro que hizo para el cardenal Farnese , y que Vasari llama una "obra divina", fue considerada la obra maestra de Clovio. La unión se hizo después de un diseño de Cellini. Clovio murió en Roma a la edad de ochenta años; su tumba es para ser visto en la iglesia de San Pietro in Vincoli, y sus obras se conservan en todas las bibliotecas de Europa , en especial la de la Vaticano .
Este famoso artista, aunque uno de los más altamente estimado en su propia línea, era, sin embargo, entre los que ayudó a lesionarlo. Al introducir en él las Ideas y el estilo monumental del Renacimiento y su sustitución rica trajes, arabescos delicados, y follaje gótico por el desnudo, por adornos antiguos, trofeos, medallones, guirnaldas, etc, Clovio contribuyeron en gran medida a la decadencia del arte encantador de miniatura-pintura, y su ejemplo de elaboración extrema fue imitado en toda Europa en momentos en que la impresión aún no había suplantado manuscritos para las ediciones de Luxe. Sin embargo suntuosa su obra, que carecía de la calidad que establece una distinción que realiza el Francés iluminadores en un período anterior de Carlos V y el duque de Berry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.