sábado, 2 de agosto de 2014

Giovanni Clericato

Canonista , Nacido 1633, en Padua ; muerto 1717. Era de Inglés descenso, y el nombre se diversamente escrito CLERICATUS, CHERICATO, CHERICATI y CHIERICATO, probablemente de CLARK, el original de la familia nombre. La caridad de una piadosa mujer hizo posible para él para satisfacer su fuerte inclinación por el estudio; y, de ser elevado a la sacerdocio él llegó a ser considerado uno de los hombres más capaces de su tiempo en asuntos de jurisprudencia eclesiástica . El cardenal Barbarigo, cuya vida escribió más tarde, lo hizo Vicario General de las Diócesis de Padua . Escribió numerosas obras sobre civiles y derecho canónico ; sus "Decisiones Sacramentales" se publicó en 1727, y en 1757 en tres volúmenes, y mereció los elogios de Benedicto XIV (notific. 32, n. 6). Su nombre se mantiene en el honor de Literatura eclesiástica italiana .

Fuentes

Moreri, Grado. Dict. Hist (París, 1759).; SBERTI, Memorie (Padua, 1790); TIRABOSCHI, Storia della Lett. Ital. (Milán, 1825).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.