domingo, 3 de agosto de 2014

MEDICINA AYURVÉDICA

La medicina ayurvédica es la medicina tradicional de la India. La palabra Ayurveda está basada en dos términos del sánscrito: ayu que significa vida y veda que significa conocimiento o ciencia. Ya que su práctica tiene cerca de 5,000 años, lo que es considerado en ese contexto conocimiento o ciencia puede no coincidir con la medicina occidental. Los tratamientos ayurvédicos son principalmente dietéticos y herbales. Aunque la meditación también es una terapia importante en el ayurveda. Se clasifica a los pacientes por tipos de cuerpo, o prakriti, los cuales son determinados por las proporciones de los tres doshas, que supuestamente regulan la armonía mente-cuerpo. Se considera que las dolencias y la enfermedad se deben a un desbalance en los doshas, y el tratamiento está encaminado a restaurar esa armonía o balance en el sistema mente-cuerpo.
Deepak Chopra, un graduado de la Escuela de Medicina de Harvard y antiguo líder de meditación transcendental, ha popularizado una mezcla de medicina ayurvédica y occidental, y otros conceptos de energía de la Nueva Era. Chopra llama a su medicina Ayurveda Maharishi. De acuerdo a Chopra, "Cada uno de nosotros es un campo localizado de energía e información con bucles de retroalimentación cibernética interactuando con un campo no local de energía e información". Tal vez debido a esta clase de lenguaje el Dr. Chopra mantenga un equipo de abogados.
Chopra cree que la mente cura armonizando o equilibrando el "cuerpo mecanico cuántico" (su propio término para prana o qui). Dice que "simplemente concentrandose en la fuente de dolor, se puede iniciar el proceso de cura, ya que el cuerpo envía naturalmente energía a donde quiera que se enfoque la atención". O, como también lo dice: "Si tienes pensamientos alegres, haces moléculas alegres".
Quizás Chopra sea la inspiración de Sylvia Brown, quien enseña en el Intercambio de Aprendizaje (Learning Exchange) en Sacramento. La Sra. Brown desarrolló "la Terapia de la Memoria Celular" e imparte un curso de cómo curar el cuerpo, mente y alma. En una sóla sesión de dos horas la Sra. Brown le enseñerá a cualquiera "cómo acceder en forma directa al código genético de cada célula, manipularlo y así reprogramar al cuerpo llevándolo a un estado de normalidad". En adición, lo ayudará "a descubrir sus habilidades psíquicas y a hacer contacto con el otro lado". El costo del curso es de sólamente $29 (dólares) pero la primera sesión se vendió por completo incluso antes de ser publicitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.