domingo, 3 de agosto de 2014

ORÁCULOS (PROFECÍAS Y REVELACIONES)

Un oráculo es un altar o templo consagrado a la consulta y veneración de un dios profético. La persona que transmite las profecías de la deidad en esos altares también es llamada oráculo, así como la misma profecía o revelación.
Los oráculos son normalmente dados en la forma de enuncianciones o alegorías ambiguas o enigmáticas. "Sócrates es el más sabio de los hombres", "un gran rey conseguirá la victoria". Tales afirmaciones pueden tener varios significados, haciéndolas, por tanto, más interpretables de manera que tengan más oportunidad de ser tomadas de alguna forma que las haga más precisas que si fueran expuestas con más claridad, como "Sócrates tiene sietes dedos en los pies" o "Ciro vencerá a los Persas en Salamis el Martes".
El deseo de conocer el futuro es la causa por la cual se cree en los oráculos. Existen decenas de técnicas que el humano ha desarrollado en un esfuerzo para tratar de profetizar los hechos antes de que éstos ocurran. Desafortunadamente, la única guía para el futuro es el pasado, y aún éste no siempre es confiable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.