domingo, 3 de agosto de 2014

PROYECCIÓN ASTRAL (VIAJE ASTRAL)

La proyección o viaje astral es un tipo de experiencia extracorporal en la cual el cuerpo astral se separa de los seis cuerpos restantes y viaja por todo el universo. La idea de que los humanos tenemos 7 cuerpos (uno por cada plano de realidad) es una enseñanza de la teosofista Madame Blavatsky. En sus viajes, el cuerpo astral sólo percibe otros cuerpos astrales, no los cuerpos físicos, etéreos, emocionales, espirituales, etc. En una experiencia extracorporal ordinaria como la visión remota y la experiencia cercana a la muerte fuera del cuerpo, se sufre la separación de la conciencia del cuerpo. En las experiencias cercanas a la muerta fuera del cuerpo puede sentirse que se flota en lo alto viendo el propio cuerpo y los alrededores del mismo, escuchando las conversaciones de los cirujanos o los rescatistas mientras trabajan en reparar los daños. En cambio, en los viajes astrales, es el cuerpo astral y no el alma o la conciencia lo que se separa del cuerpo. De acuerdo a Madame Blavatsky, el cuerpo astral es el que tiene aura, en el que tienen lugar los sentimientos y el deseo, y se dice que durante una proyección astral permanece conectado al cuerpo físico a través de un fino e infinitamente elástico hilillo plateado, una especie de cordón umbilical cósmico o hilo de Ariadna.
Existe muy poca evidencia a favor de la afirmación de que cualquiera puede proyectar su mente, su alma, su psique, su espíritu, su cuerpo astral, su cuerpo etéreo, o cualquier otra entidad a cualquier lugar dentro o fuera de este planeta. La evidencia consiste principalmente de testimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.