viernes, 19 de septiembre de 2014

Frédéric-Louis Colin

Superior de los Sulpicianos en Canada , b. en Bourges , Francia , en 1835; d. en Montreal , 27 de noviembre de 1902 Después de seguir un curso de científicos estudios ingresó en el Seminario de Saint-Sulpice en París , donde fue ordenado sacerdote en 1859 Transferido a Canadá en 1862 en un principio tomó parroquial trabajo; más tarde se convirtió sucesivamente profesor de teología y director del mayor seminario en Montreal . Desde 1881 hasta su muerte, fue superior de los sacerdotes de Saint-Sulpice en Canada . Colin se distinguió tanto como orador y como hombre de acción . Muchos de sus sermones se han impreso; entre ellos se encuentran una a los papales zouaves que regresaban de Roma (1871), y un funeral oración en Mons. Bourget (1885). Durante veinte años, el Padre Colin fue el promotor en Montreal de una mayor educación de los clérigos y laicos . Para los clérigos fundó el Canadian College de Roma (1885), destinada a permitir jóvenes canadienses sacerdotes a seguir un curso más alto de eclesiásticos estudios asistiendo a la Romano universidades ; además de esto se estableció el seminario de filosofía en Montreal (1892).
Para el beneficio de los laicos Colin establecido, a pesar de muchos obstáculos, la Universidad Laval . Ayudado por Ferdinand Brunetière , sobre quien ejerció una saludable influencia, abogó por la construcción de una cátedra de literatura francesa para ser ocupado por un profesor de Francia , y él mismo sufragó los costos. De esta manera dio vida interés en la lengua francesa y literatura entre los inteligente clases de Canada e introdujeron la costumbre de llamar a Francés y belgas especialistas de la más alta científica y la instrucción comercial de jóvenes franceses-canadienses . Al Padre Colin se debe también la práctica de invitar a un predicador desde el extranjero para ofrecer la Cuaresma sermones en Notre-Dame de Montreal . Su sabio consejo también fue muy solicitado por los eclesiásticos y autoridades civiles .

Fuentes

L'Univers (París, 15 de enero 1903); Brunetiére en Le Gaulois (30 de diciembre 1902); Boletín trimestriel des anciens élèves de Saint-Sulpice (febrero de 1903); Semaine religieuse de Montréal (6 y 13 de diciembre 1902).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.