lunes, 22 de septiembre de 2014

Giovanni Paolo Colonna

Nacido en Bolonia , 1637; murió en la misma ciudad, el 28 de noviembre de 1695 después de estudiar con Agostino Fillipucci en su ciudad natal, Antonio Abbatini y Oragio Benevoli en Roma , Colonna se convirtió en organista en la iglesia de S. Apolinar en esta última ciudad. En 1659 aceptó el cargo de maestro de coro en la iglesia de San Petronio en Bolonia . Él no sólo fue un miembro fundador de la Accademia Filarmonica pero fundó una escuela de los suyos que ha producido distinguido músicos , Entre ellos Giovanni Maria Buononcini. Colonna fue uno de los más destacados iglesia compositores del siglo XVII y ha dejado un gran número de obras ( masas , salmos , motetes , letanías , antífonas , requiems , Lamentaciones) para de uno a ocho voces con cualquiera de órganos o acompañamiento de orquesta. Estas composiciones están, pero rara vez llevan a cabo en la actualidad, tanto en razón de su no tener la forma o el espíritu de la gran época de la música religiosa , los siglos XV y XVI, y debido al complejo aparato necesario para su desempeño.

Fuentes

RIEMANN, Musik Lexikon; Rockstro, Historia de la Música (Nueva York, 1886); KORNMÜLLER, Kirchenmusikalisches Lexikon; WOOLDRIDGE, La Historia de Oxford de la Música (Oxford, 1901/05); GASPARI, Dei Musicisti Bolognesi (Bolonia, 1876-1880).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.