viernes, 19 de septiembre de 2014

Henry James Coleridge

Un escritor y predicador, b. 20 de septiembre 1822, en Devonshire, Inglaterra ; d. en Roehampton , 13 de abril de 1893. Él era el hijo de Sir John Taylor Coleridge, un juez del Rey Bench , Y hermano de John Duke , Señor Coleridge, Presidente del Tribunal Supremo de Inglaterra . Su abuelo, el capitán James Coleridge, era hermano de Samuel Taylor Coleridge, el poeta y filósofo . Fue enviado a Eton a la edad de trece años y de allí a Oxford , después de haber obtenido una beca en el Trinity College . Su universidad fue distinguida carrera; en 1844 él tomó la más alta honores en una beca en Oriel, entonces la cinta azul de la universidad . En 1848 recibió las órdenes anglicanas . El movimiento Tractarian siendo entonces en su apogeo, Coleridge, con muchos de sus profesores y amigos, se unió a sus filas y fue un ardiente discípulo de Newman hasta su conversión . Fue uno de los que iniciaron "The Guardian" periódico como el órgano de la alta iglesia, en parte siendo durante un tiempo su Oxford sub-editor. Poco a poco diversos incidentes, la secesión de Newman , Dr. Hampden de nombramiento como Regius Profesor de Teología , La condena y suspensión de Dr. Pusey , la condena y privación de WG Ward, y la decisión en el célebre caso Gorham, sacudió en serio su confianza en la Iglesia de Inglaterra . En consecuencia Dr. Hawkins , Provost de Oriel, se negó a admitirlo como una universidad tutor, y que, por tanto, aceptó un curato en Alphinton, una parroquia recién separada de la de Ottery Santa María , La casa de su familia , donde su padre había construido para él una casa y la escuela . Aquí, con el trabajo más agradable, estaba en estrecha relación con aquellos a los que él ya estaba atado por un afecto singular. Sus dudas en cuanto a su religiosa posición continuó, sin embargo, a crecer ya principios de 1852 se determinó que ya no podía permanecer en la Comunión Anglicana .
En Quinquagesima Domingo (Febrero 22) se despidió de Alphington, y en abril, después de un retiro en Clapham en los Padres Redentoristas fue recibido en la Católica Iglesia . Determinado ser un sacerdote procedió en el siguiente mes de septiembre a Roma y entró Accademia dei Nobili, donde tuvo de compañeros de varios de su Oxford amigos y otras personas, incluido el futuro Cardenales Manning y Vaughan . Fue ordenado sacerdote en 1856 y seis meses después obtuvo el grado de DD En el verano de 1857 regresó a Inglaterra , y en el 7 de septiembre entró en la jesuita Noviciado, que estaba entonces en Beaumont Lodge, Antiguo Windsor , Su novato maestro ser el padre Thomas Tracy Clarke, para quien al final de su vida él entretuvo la más alta admiración y estima. En 1859 fue enviado al Colegio Teológico de San Bruno , North Wales , como profesor de Escritura , Y permaneció allí hasta que, en 1865, fue llamado a Londres para convertirse en el primer jesuita editor de "El Mes", una revista comenzó bajo otra gestión en el año anterior. Entonces comenzó un curso de infatigable literaria la mano de obra por lo que es más conocido. Además de la dirección editorial de "El Mes", a la que, después de la muerte del Padre William Maher, en 1877, añadió el de "El Mensajero", y para la que fue uno de los escritores más prolíficos, Padre Coleridge proyectada y realizada en la conocida Trimestral Series a la que él mismo contribuyó en gran medida, tanto con su gran obra "La vida pública de Nuestro Señor "y otros, tales como" La Vida y Cartas de St. Francis Xavier "y" La Vida y Cartas de Santa Teresa ". Digno de mención es también su Harmony de la Evangelios , "Vita Vitae Nostrae", un libro favorito para meditación , Publicado también en una Inglés versión. Los estudios basados ​​en el Nuevo Testamento eran su obra de predilección, un gusto que parece haber sido adquirido, al menos en parte de su edad Oxford tutor, Isaac Williams. Durante un tiempo también fue superior a su religiosa hermanos en la calle Granja, Londres . En 1881 la mala salud obligó su renuncia "El Mes" a otro Oxoniense , Padre Richard F. Clarke, pero él continuó el trabajo sobre "La Vida de Nuestro Señor "Que él deseaba ardientemente terminar. En 1890 un ataque de parálisis le obligó a retirarse al noviciado en Roehampton , Donde, con indomable espíritu , Él tuvo éxito en la realización de su obra magna antes de fallecer. Las fuentes principales de su vida son los artículos en el mes de junio de 1893, por su amigo James Patterson , Obispo de Emaús , y el Padre Richard F. Clarke, SJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.