martes, 2 de septiembre de 2014

Martin de Cochem

Un célebre Alemán teólogo , predicador y asceta escritor, nacido en Cochem, una pequeña ciudad a orillas del Mosela, en 1630; murió en el convento en Waghäusel, 10 de septiembre de 1712 El vino de una familia devotamente vinculado a la Fe , Y mientras todavía joven entró en el noviciado de los Capuchinos , donde se distinguió por su fervor y su fidelidad a la religiosa gobernar. Después de su elevación al sacerdocio , fue asignado a una cátedra de teología , una posición que desde hace varios años llenó más encomiable. Sin embargo, fue en otra esfera que iba a ejercer su celo y adquirir fama. De los males que le sucedió a Europa como consecuencia de la Guerra de los Treinta Años , la peste era de ninguna manera lo menos, y cuando, en 1666, hizo su aparición en el Renana país, tales eran sus estragos que se hizo necesaria para cerrar la noviciados y casas de estudio. Sólo en esta crisis, Padre Martin se quedó sin ningún cargo especial y, en compañía de sus compañeros monjes , se dedicó a la física y espiritual consuelo de los afligidos. Lo que más le angustiados era el religiosa ignorancia a la que un gran número de la fieles habían caído víctimas a causa de la privación de sus pastores . Para combatir esta triste condición , Decidió componer pequeños tratados populares sobre las verdades y los deberes de religión , Y en 1666 publicó en Colonia un resumen de la doctrina cristiana que fue muy bien recibido. Fue un revelación a sus superiores, quienes alentaron fuertemente el autor para continuar en este curso.
Padre De allí en adelante Martin hecho una especialidad de la predicación popular y religiosa por escrito y, en las Arquidiócesis de Trier y Ingelheim, que recorrió minuciosamente, multitudes prensadas sobre él, y numerosos conversiones seguido. El celoso sacerdote continuó estas ministraciones activos hasta el momento de su muerte, y aun cuando él había pasado a los ochenta años todavía se fue a diario a la capilla de su convento , donde, con la ayuda de una trompetilla, oyó el confesiones de los pecadores que acudían a él. Los intervalos entre las misiones que dedicó a sus numerosos escritos, el más voluminoso de los cuales es una historia eclesiástica en 2 vols, fol., compuestas por apologética propósitos y provocada por los ataques realizados en la Iglesia por el protestantismo . Sin embargo, el autor baja sólo a otras obras del año 1100 el padre de Martin abrazan una gran variedad de temas: la vida de Cristo , las leyendas de los santos , relatos edificantes, el cuarto establecimiento de cierta puntos en el ascetismo cristiano , formas de la oración , los métodos a seguir para la digna recepción de los sacramentos , etc Estos temas muy diferentes tienen como puntos de similitud de un agradable, graciosa estilo, gran erudición y elocuencia verdaderamente seráfico. Expresan su autor sincera piedad y profunda religiosa sentimiento, junto con un íntimo conocimiento del corazón popular y las necesidades especiales de la época. Pero el más conocido de todos los sabios de Capuchinos obras es, sin duda, "Die Heilige Messe", en la que, según su propia declaración, pasó tres años enteros, hojeando La Sagrada Escritura , la consejos , Padres y Doctores de la Iglesia , y las vidas de los santos , para condensar en un pequeño volumen de una cuenta correctamente abreviada del Santo Sacrificio . Tan pronto como apareció este libro resultó ser una delicia para los católicos de Alemania , ni ha todavía perdido nada de su popularidad, y, desde su traducción a varios idiomas, se puede decir que ha adquirido universales renombre.
Exigía un gran gasto de energía por parte de la digna religiosa para llevar a estas empresas a un feliz término. Aun cuando en su convento pasó la mayor parte del día en la dirección de las almas y siguiendo las observancias prescritas por el capuchino Regla , Por lo que era tiempo reservado para el sueño que él tenía la costumbre de dar a su literaria labores. A veces, después de la Oficina de Matins obtendría el permiso del superior para ir a Frankfort para hablar con su editor y, este logra, él volvería a pie a su convento en Königstein, catequización niños pequeños, oyendo confesiones , y visitar a los enfermos en el camino. Mientras que aún en medio de su trabajo fue atacado por una enfermedad a la que sucumbió pronto, a la edad de ochenta y dos años. Las obras publicadas en vida del Padre Martin son: "Die Kirchenhistorie nach der Methode des Baronio und Raynaldus bis 1100" (Dillingen, 1693): "Die Lehre christliche"; "Heilige Geschichten und exempel"; "Wohlriechender Myrrhengarten" (Colonia, 1693); "Büchlein über den Ablass" (Dillingen, 1693); "Exorcismen und für Kranke" (Frankfort, 1695); "Goldener Himmelsschlüssel" (Frankfort, 1695); "Gebetbuch für Soldaten" (Augsburg, 1698); "Anmuthungen während der heiligen Messe "(Augsburg, 1697)," Die der Legenden Heiligen "(Augsburg, 1705);" Leben Christi "(Frankfort, 1689; Augsburg, 1708);" Gebete unter der heiligen Messe "(Augsburg, 1698);" Kern der heiligen Messe "(Colonia, 1699);" Liliengarten "(Colonia, 1699);" Gebetbuch für heilige Zeiten "(Augsburg, 1704)," Die Heilige Messe für die Weitleute "(Colonia, 1704);" über die Traktat Göttlichen Vortrefflichkeiten "(Mainz, 1707);" Geistlicher Baumgarten "(Maguncia, Heidelberg , 1709); "Neue mystische Goldgruben" (Colonia, 1709); "Exemepelbuch" (Augsburg, 1712). Esta lista no incluye todos los escritos del autor. En 1896 apareció una pequeña obra nunca antes publicado, "Das Gebet des Herzens", que al final de su tercer año entró en una séptima edición.

Fuentes

ILG, Geist des heiligen Franciscus Seraphicus (Augsburg, 1883); Franciscaines Etudes (París), III, 448; Analecta Ord. Min. Cap, XXIII, 279.; HERMANA MARIA BERNARDO, Martin von Cochem, sein Leben, sein Wirken, seine Zeit (Mainz, 1886).

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