viernes, 3 de octubre de 2014

Charles-Marie de la Condamine

Explorador y el físico , b. en París , 28 de enero 1701; d. hay 4 de febrero de 1774 Después de un breve carrera militar se volvió a científica actividades y exploraron las costas de África y Asia Menor en el Mediterráneo. En 1735, fue seleccionado para dirigir una expedición a las regiones ecuatoriales de América del Sur con el fin de determinar la forma de la tierra mediante la medición de un meridiano y así establecer el aplanamiento de nuestro globo hacia los polos. Sus compañeros eran Pierre Bouguer y Louis Godin des Odonais. Dos oficiales de la Español marina, Jorge Juan y Antonio de Ulloa , en representación del Gobierno de España en el viaje y también hizo observaciones independientes en el interior. Condamine fue a Ecuador y allí comenzó su trabajo, haciendo una triangulación bastante exacta de las zonas montañosas y las secciones occidentales de Ecuador . En esta ocasión descubrió que altas montañas desvían el péndulo por su atracción. Permaneció ocho años de América del Sur, y luego regresó a Francia , donde fue elegido miembro de la Academia de las Ciencias y de la Academia Francesa y recibió el cruzar de San Lázaro. Mientras Condamine a causa de su ambición y ganas de controversia fue una desagradable carácter , Como un explorador y físico que se encuentra muy alto. El trabajo topográfico realizado por él o bajo su dirección sufrió las imperfecciones relativas de los instrumentos en uso en su tiempo, pero los resultados obtenidos fueron sorprendentes. No sólo en la fisiografía y la geografía física , sino también en otras ramas también su expedición abrió una nueva perspectiva a la investigación. Fue el punto de partida para más extensas exploraciones de tropical América . Los países que visitó y se mantuvo a partir de entonces se convirtió, planta clásica en los anales de la naturales ciencia . Se afirma que él introdujo caucho en Europa , y él también trató de introducir la inoculación contra la viruela en Francia .

Fuentes

El interés por la Condamine centrado en su trabajo sudamericano, libros sobre esa expedición convertirse en la fuente prominente de información sobre el período más importante de su vida; especialmente sus propios escritos, jefe de las cuales eran: Journal du voyage fait par ordre du Roi à l'équateur (París, 1751); Relación abrégée d'un voyage dans l'intérieur de l'Amérique méridionale (París, 1745; 2d ed ., 1778); Histoire des pyramides de Quito (París, 1751). Referencias frecuentes se encuentran en las obras de Humboldt, también, DE ULLOA Y JUAN, Relación Histórica del Viage á la América Meridional con hecho de Orden de S. Mag. párrafo Medir algunos Grados de meridiano terrestre (Madrid, 1748).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.