martes, 14 de octubre de 2014

El Espiritu del agua en África 2

Parte 2
La religión africana se centra en los seres humanos. El nacimiento es sólo el comienzo del proceso para llegar a ser muntu, el recién nacido recibe un nombre con frecuencia es el de algún antepasado o de un espíritu, si un niño muere antes de recibir este nombre no es real ni totalmente un ser humano, sino una especie de espíritu que aspiraba a ser hombre, uno de los acontecimientos más importantes es el proceso de llegar a ser hombre o sea la iniciación, el rito de la iniciación masculina se llama mukanda y comienza con la estación seca en mayo
MANGALA
En la mitología Bambara: Con leves peculiaridades, su mitología coincide con la de otros grupos de ascendencia Mande. En la mitología Mande, en el principio, existía sólo Mangala. Mangala tenía dentro de sí una energía dual, masculina y femenina. Con ambas, hizo una semilla semillas se transformaros en peces. Todo iba bien hasta que Pemba, uno de los peces masculinos, intentó escapar del huevo y cogiendo parte de la matriz la tiró fuera del huevo y así se creó la tierra. Para restablecer la situación de tranquilidad anterior, Mangala utilizó a Farro, hermano de Pemba, para destruir a éste. Mangala tomó al que estaba en la izquierda de la placenta y lo transformó en el sol, asociando así a Pemba con la oscuridad y a la noche.un desconocido llamado Sourakata llegó del cielo con el primer tambor sagrado, un martillo y el cráneo de Farro. Sourakata comenzó a  tocar el tambor y a cantar para que viniera la primera lluvia. Sourakata es el primer mago (nyamakalw) Mande. Los Bambara consideran a Faro como la divinidad que controla el cielo y  el agua. Faro da el agua a todas las criaturas vivas y enseñó a los humanos el uso de las palabras, de las herramientas, de la agricultura y de la pesca. Cada cuatrocientos años  vuelve a la tierra para verificar que todo continúa en armonía.

BEHANZIN
Es un dios-pez que es venerado en Dahomey

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