lunes, 20 de octubre de 2014

Elena Lucrezia Piscopia Cornaro

A aprendido italiano mujer de ascendencia noble, nacido en Venecia , 05 de junio 1646; murió en Padua , 26 de julio de 1684 Su padre, Giovanni Battista Cornaro, fue Procurador de San Marcos. A la edad de siete años comenzó el estudio de América y Griego bajo instructores distinguidos, y pronto se convirtió en experto en estas lenguas. También dominó Hebreo , Español , Francés , Y árabe, ganando el título de "Oraculum Septilingue". Sus estudios posteriores incluyen las matemáticas, la filosofía y la teología . En 1665 tomó el hábito de un benedictino Oblatos sin embargo, convertirse en una monja . En cumplimiento de la voluntad de su padre entró en la Universidad de Padua y después de un brillante curso de estudio recibió el doctorado en la filosofía . El grado fue conferido 25 de junio 1678, en la catedral de Padua en presencia de muchas personas eminentes para el aprendizaje y el rango. Elena fue miembro de varios academias y fue apreciado en toda Europa por sus logros y virtudes . Los últimos siete años de su vida se dedicaron a estudiar y caridad . Fue enterrado en el iglesia de Santa Giustina en Padua y su estatua se colocó en la universidad . Sus escritos, publicados en Parma en 1688, incluyen los discursos académicos, traducciones y tratados devocionales. En 1685 la Universidad de Padua causó una medalla al ser golpeada en su honra . En 1895 abadesa Mathilda Pynsent del Inglés benedictina Monjas en Roma tenía de Elena tumba se abrió, los restos colocados en un nuevo ataúd, y una tableta adecuada inscrita a su memoria.

Fuentes

Biografías (en italiano) por DEZA (Venecia, 1686); LUPIS (Venecia, 1689); Bacchini (Parma, 1688); más recientemente, DE SANTI (Roma, 1899); Abadesa Pynsent, Vida de Helen Lucrecia Cornaro (Roma, 1896). Para una relación de la bibliografía ver Civiltà Cattolica (Roma, 1898-1899), vols serie 17a. IV, V; BAILEY, Una hija de los Dogos en Amer. Cath. Quart. Revisión (Filadelfia, 1896), XXI, 820.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.