miércoles, 15 de octubre de 2014

Florence Conry

O Florence Conroy; en irlandés Flaithri O'Maolconaire (O'Mulconry).
Arzobispo de Tuam , patriota , teólogo y fundador de la Irish (franciscano) Colegio de St. Anthony en Lovaina , nacido en Galway , 1560; murió a Madrid , 18 de noviembre, se realizaron 1629. Sus primeros estudios en el continente, en el Países Bajos , y en España ; en Salamanca se unió a la franciscanos . En 1588 fue nombrado provincial de la orden en Irlanda y, como tal, navegado con la Armada Española ; no tenemos detalles sobre la forma de su huida de la catástrofe que superó esa expedición malograda. En todo momento que trabajen en favor de su tierra natal, fue enviado de nuevo a Irlanda , esta vez por Clemente VIII , para ayudar con el abogado e influir en el irlandés y su Español aliados durante la última lucha de Hugh O'Neill (Rebelión de Tyrone) por la independencia de Irlanda . Después del desastre de Kinsale (1601) acompañó Hugh Roe O'Donnell (Príncipe de Tyrconnell ) A España en el espero de interés de nuevo la Español Corte . Pero el gran cacique pronto murió a Simancus, siendo asistido en su lecho de muerte por el Padre Conry (Cuatro Masters , Ad an. 1602), quien también acompañó los restos a su última morada en el franciscano iglesia en Valladolid . Conry estaba profundamente interesados en el bienestar del Colegio Irlandés en Salamanca . Cuando los nativos irlandeses caciques, el conde de Tyrone (Hugh O'Neill) y el conde de Tyrconnell (Rory O'Donnell , Hermano de Hugh Roe), huyó de Irlanda en 1607, Conry demostró un amigo fiel en su exilio y los acompañó a Roma . Para los llamados "Revelaciones" de Christopher San Lorenzo , Barón de Howth, implicando Padre Conry y el director irlandés en un imaginario complot para apoderarse Dublin Castillo y formar una nueva rebelión sólo anterior al "Vuelo de los Condes" ver Meehan (citado a continuación), pp. 67-73. En Roma Padre Conry fue consagrado arzobispo de Tuam en 1609 por Cardenal Maffeo Barberini (Más tarde Urbano VIII ), siempre un cálido amigo de los perseguidos irlandeses católicos . En 1614 escribió desde Conry Vallidolid una protesta enérgica a los católicos miembros de la Irish parlamento para su cobarde adhesión al Proyecto de Ley de proscripción que privó de sus haciendas los fugitivos irlandeses condes y sus adherentes y creados seis condados enteros de Ulster en el Inglés Corona . Meehan dice de este documento que "está estampada en cada su línea con la impronta de un gran mente "(Destino y Fortunas de los condes de Tyrone y Tyrconnell , Dublin, 1886, 3d ed., Pp.262, 395).
En 1616 Arzobispo Conry fundada en Lovaina para irlandesa franciscano jóvenes del Colegio de San Antonio de Padua, principalmente con los medios proporcionados por la Princesa Isabella , Esposa de Archiduque Albert , Y la hija de Philip la segunda. El arzobispo era él mismo el miembro más importante de este famoso irlandés franciscano casa de estudios de donde vino una larga línea de erudito y virtuoso historiadores y arqueólogos (O'Clery, Colgan , Hugh sala , Francis Walsh , y otros: cf. V. DeBuck, "L'archeologie, irlandaise , Au couvent de Saint-Antoine de Padua un Lovaina ", París, 1869), y donde el más activo de Irlanda imprenta en el continente fue largo en funcionamiento. Una de las primeras obras de Conry fue una traducción forma Español en muy pura irlandesa de un catecismo conocido como "El Espejo de la Vida Cristiana", impresa en Lovaina en 1626, pero probablemente actual en manuscrito en una fecha anterior, tanto en Irlanda y entre los irlandeses tropas en los Países Bajos ; este estaba compuesto, como él mismo dice, "fuera de caridad para las almas del Gael ". Como arzobispo de Tuam , Conry nunca tomó posesión de su sede , debido a la real proclamas de 1606, 1614, 1623, ordenando a todos los obispos y sacerdotes , bajo las penas más graves, para salir de la reino . Pero gobernó Tuam a través vicarios generales y continuó viviendo principalmente en St. Anthony está en Lovaina , no es improbable en la generosidad del rey de España , como fue el caso de muchos irlandeses eclesiásticos de la época. Su influencia en irlandés asuntos en la corte real siempre fue considerable; por lo tanto, tan tarde como 1618 lo encontramos presentando al Consejo de España de Philip O'Sullivan Beare "Relación de Irlanda y el número de irlandeses en ella ", y en el año siguiente a su propia" Declaración de las severidades practicado por Inglaterra contra los católicos irlandeses ". Al igual que su compañero de franciscano, Lucas Guata , y Pedro Lombardo , arzobispo de Armagh , fue alguna vez en la disposición de sus compatriotas exiliados. Comunicó (1610) a la Consejo de España , una traducción de la declaración original (irlandés) de uno Francis Maguire acerca de sus observaciones en el " Estado de Virginia ", Entre 1608 y 1610, un documento curioso y único de los primeros Inglés asentamientos en el Nuevo Mundo y la vida y hábitos de las tribus indias (Alexander Marrón , La Génesis del Estados Unidos , Boston , 1890, I, 392-99).
Arzobispo Conry era una profunda escolástica teólogo , muy culto, especialmente en los escritos de San Agustín , porque todas sus obras que leyó siete veces, mientras que los relativos a gracia leyó unas veinte veces. En la interpretación de los pasajes más difíciles que con frecuencia recurría a la oración y el ayuno . En Lovaina se sentó a los pies de Bayo , y era también un amigo de Jansenio (muerto en 1638). Había, sin embargo, por sus propios esfuerzos llegado independientemente a conclusiones con respecto a las enseñanzas de San Agustín en gracia y el carácter de los sufrimientos de estos niños no bautizados. Su "Peregrinus Jerichontinus, que de natura instituta feliciter Humana, infeliciter lapsa , Vulnerata miserabiter, restaurata misericorditer "(ed. Thady MacNamara , París, 1641), se trata de pecado original , la gracia de Cristo , el libre albedrío , etc, el "Peregrino de Jerico" ser humano la naturaleza en sí, la ladrón Satanás , el buena Samaritana , Nuestro Señor . Hunter dice que esta edición se debió a Arnauld , Y que la misma ardiente jansenista es posiblemente el autor de la (París, 1645) Francés versión. Conry escribió también otras obras expositivas de la enseñanza y las opiniones de la gran Médico de Grace , Por ejemplo, "de gratia Christi" (París, 1646); "De flagellis Justorum" (París, 1644); "De Augustini sensu circa b. Mariae Virginis conceptionem" (Amberes, 1619). En 1654 su cuerpo fue traído de Madrid y enterrada en el colegial capilla de San Antonio de, cerca del altar mayor , donde un epitafio por Nicolas Aylmer grabado su virtudes , El aprendizaje y el amor a la patria: -
Ordinis altus honor, fidei patriaeque honos,
Pontificum merito laude perenne jubar.
Thomas Darcey Magee dice de esta patriótico estudioso: "Él es la figura principal en una clase de exiliados católicos eclesiásticos que eran de un gran servicio a religión y cartas y no pocas veces poderosos aliados de su país. Desde la fundación de una universidad a la composición de un catecismo que se redujo de ningún trabajo que pueda, de acuerdo con sus convicciones, beneficiar a la gente de su tierra natal ".

Fuentes

Ware-Harris, Escritores de Irlanda (Dublín, 1739-1745), Rapin, Hist. du Jansenisme ed. Domenech (París, 1861); Hurter, Nomenclator, 253; Meehan, el destino y la fortuna de Hugh O'Neill, conde de Tyrone, y Rory O'Donel, conde de Tyrconnel, su vuelo de Irlanda y de la muerte en el exilio (Dublín, 1886); Harold, La vida de Lucas Guata, prefacio a la Epítome Annalium (Roma, 1662); Renehan, Colecciones de Historia de la Iglesia de Irlanda (Dublín, 1861), I, 399, 400; O'Cleary, Vida de Hugh Roe O'Donnell, ed. Murphy (Dublín, 1895), cxlv, cxlix, cliii; Jeiler en Kirchenlex, III, 949.; Moran, Spicilegium, Ossorience (Dublín, 1874-1885), I, 162; Magee, Vidas de los escritores irlandeses del siglo XVII (Dublín, 1848), 13-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.