viernes, 17 de octubre de 2014

Franciscanos conventuales

Escudo de la Orden franciscana, que combina el brazo de Cristo con el de Francisco de Asís, que muestra los estigmas.
Conventual Franciscan.JPG
Los Franciscanos conventuales, en latín: Ordo fratum minorum conventualium (abreviado OFMConv), son un instituto religioso católico perteneciente a la Primera Orden de San Francisco.
La Orden de los Hermanos Menores Conventuales fue fundada por San Francisco de Asís con el nombre de Hermanos Menores. Casi desde sus inicios, se añadió la denominación de Conventuales. Los miembros de la Orden se llaman Hermanos Menores Conventuales. De ellos, ocurrieron varios cismas; entre los cuales hay dos importantes: Los frailes de la Observancia (Los Observantes) y los Capuchinos.
Todos los miembros de la orden tienen los mismos derechos y deberes, a excepción de los que derivan del orden sagrado, ya que la Orden ha sido incluida por la Iglesia entre los institutos clericales.
San Francisco quiso que sus hermanos se llamasen Hermanos Menores “para que… por el mismo nombre, aprendan sus discípulos que han venido a la escuela de Cristo humilde para aprender la humildad”.
Los hermanos se constituyen en fraternidad conventual propiamente dicha, con el fin de fomentar mejor la devoción, la vida ordenada, el oficio divino solemne, la formación de los candidatos, el estudio de la teología y otras obras de apostolado al servicio de la Iglesia de Dios, para así extender el reino de Cristo por todo el mundo, especialmente bajo la guía de la Inmaculada.
Los Frailes Menores Conventuales defendieron el Dogma de la Inmaculada Concepción, incluso, antes de que fuera proclamado por la Iglesia como una verdad de fe. Por esto, la Inmaculada Concepción, es la Reina y Patrona de la Orden Franciscana.
Los Conventuales están esparcidos por todos los continentes.
(Ver Constituciones de la Orden, Tit. I, 1-4).
El pilar del carisma conventual radica en tres dimensiones fundamentales: La Minoridad, La Conventualidad y la Fraternidad.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.