jueves, 30 de octubre de 2014

Giuseppe Cozza-Luzi

Italiano sabio, abad del Basiliana monasterio de Grottaferrata cerca de Roma ; b. 24 de diciembre 1837, en Bolsena en la Provincia de Roma : d. hay 1 de junio de 1905. En la primera juventud ingresó en el antiguo monasterio de los cuales se convirtió en abad en 1882. Pío IX fue atraído por su erudición, como lo fue más tarde León XIII . En 1898 fue liberado de todas las preocupaciones oficiales y se dedicó desde entonces a sus estudios queridos. Ganó distinción por su edición de varios antigua Vaticano manuscritos , y también se ha aprendido en el historia de arte y en arqueología . Bajo su dirección fue ejecutado la edición fototipo del Codex Vaticanus , (Vetus et Novum Testamentum correo Cod. 1209 phototyp Vaticano., 5 vols. fol., Roma, 1889), también una Vaticano códice de los Profetas , A partir de un (ibíd., 1889) y Vaticano manuscrito las miniaturas de Giulio Clovio a Dante de "Paradiso". Casi todos los ejemplares de estas publicaciones artísticas perecieron en el incendio del establecimiento Danesi en Roma . Junto con el bien conocido Bíblico estudioso, Carlo Vercellone , supervisó la impresión del texto griego del Codex Vaticanus , en cinco volúmenes (Roma, 1868-1881); también editó otra Bíblico manuscritos , por ejemplo, el Griego códice de Daniel en el Chigi Biblioteca en Roma . Su obra más importante científico el trabajo fue la publicación de algunos fragmentos de la "Geografía" de Estrabón (Roma, 1884), originalmente descubiertos por el Cardenal Mai , que era, sin embargo, conscientes de su importancia. Se lo debemos también a Cozza-Luzi la publicación de los volúmenes de octavo y noveno de la de Mai "Nova Biblioteca Patrum", y una parte de la del cardenal correspondencia.
Entre los teológicos tratados de Cozza-Luzi es un estudio importante sobre la evidencia de la Griego liturgias a la papal supremacía (DE ROM . Pont . auctorit. doctrinali Testim . liturg. ecclesiæ Graecae, Roma, 1870). Escribió también sobre las antigüedades de su nativa de Bolsena, en la catedral de Orvieto , la Vaticano colección de asirios antigüedades, etc. Entre sus publicaciones más interesantes es una edición de la Griego versión del St. Gregorio el Grande cuenta San Benito (Historia SPN Benedicti un Pontif . Gregorio I descripta y un Zacharia reddita Graece, Tivoli, 1880). Muchos de sus escritos se encuentran dispersos en varios Italiano publicaciones periódicas , eclesiástico y histórico . Aunque dotados de un fuerte intelecto y una cultura amplia que a menudo carecían de científico precisión y es lamentable que ningún plan orgánico dominado sus numerosas investigaciones estudiosos. Hasta el momento no existe una biografía de él.

Fuentes

Onoranze Rese una Giuseppe Cozza-Luzi (Roma, 1898) contiene una lista de sus principales escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.