miércoles, 15 de octubre de 2014

Hendrik Conscience

Un flamenco novelista, b. en Amberes , 03 de diciembre 1812; d. en Bruselas , 10 de septiembre de 1883 Su padre era Francés y su madre flamenca . Hasta la edad de siete años Conciencia era un inválido, y estaba constantemente bajo el cuidado de su madre, quien solía decirle maravillosos cuentos de hadas y los ángeles . Poco a poco, sin embargo, se hizo más fuerte, y fue capaz de tomar parte en los juegos de los demás niños, pero, tan pronto como pudo leer, los libros eran sus compañeros favoritos. De hecho, fue al leer que principalmente educó a sí mismo, para su educación se limitaba a lo que se considera hoy como el grado elemental. En 1830 él era un profesor en la Escuela Delin, hasta cierto punto una institución de moda de Amberes , pero en el comienzo de la lucha por la independencia, renunció a su posición y entró en el ejército como soldado raso.
Su servicio militar, que duró seis años, lo puso en contacto con los campesinos de la parte norte de Bélgica , y le dio la oportunidad de estudiar sus costumbres, sus costumbres, y para ver las partes atractivas de su carácter , Áspero, ya que está en la superficie. Después de dejar el ejército que estaba conectado sucesivamente con la administración local de Amberes , el academia de la misma ciudad, y, en 1857, con la administración local de Courtrui. En 1868 fue nombrado comisario de la real museos de la pintura y la escultura . Él había enseñado flamenco a los hijos del rey Leopold I, y en 1868 se negó la cátedra de flamenco literatura en la Universidad de Gante . En 1869 se convirtió en miembro de la Real Academia de Bélgica .
Mientras que en el ejército Conciencia comenzó a escribir, pero en Francés . En 1837, siguiendo el consejo de su amigo Jan Delaet, hizo su mente escribir en Flandes , un idioma que entonces fue considerado demasiado grosero para literaria composición. En este lenguaje, publicó su primera novela, "El año maravilloso", y seis meses más tarde, un volumen de verso y prosa, "Phantazij". Estas dos producciones muy románticas, donde todo, romance, estilo, e incluso el lenguaje, sentar abierto a las críticas , Fueron un fracaso. Conciencia Sin embargo, no era en absoluto consternados y tomó en la mano otra obra. Este tiempo sus esfuerzos se vieron coronados por el éxito. Cuando, en 1838, "El León de Flandes "apareció, se enriquece flamenco literatura con una obra maestra. Después de este éxito nunca dejó escrito. Sus obras completas abarcan más de un centenar de volúmenes.
Conciencia consiguió su inspiración a partir de tres fuentes principales: la patria, la familia , y de fidelidad a la Iglesia . Su concepción del arte es un idealista uno, a pesar de que le da un vívido relato de la realidad de vida . Su propósito declarado fue siempre inspirar las personas con un amor por la buena y lo bello. Él posee en un alto grado el sentido de lo dramático y patético; él tiene un maravilloso poder de captar el lado pintoresco de las cosas, y muchas veces la hace con una rara felicidad de expresión. Sus obras gozaron de una gran boga, y se han traducido a la mayoría de los europeos idiomas. Varios Inglés ediciones aparecieron en Londres , Edinburg, y Baltimore . Entre sus histórico novelas "El León de Flandes "y" Jacob van Artevelde "se consideran sus mejores logros; entre sus estudios de vida y los modales los más exitosos fueron "Siska van Roosemael" y "El Bendición del Ser Rich . "; Entre sus cuentos de aldea los más conocidos son" El Recluta "y" Baas Gasendonck "La ciudad de Amberes levantó un monumento a este famoso hijo, que se dio a conocer algunas semanas antes de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.