jueves, 16 de octubre de 2014

Hermann Contractus

(Herimanus Augiensis, Hermann von Reichenau ).
Cronista , Matemático y poeta; b. 18 de febrero 1013, en Altshausen (Suabia); d. en la isla de Reichenau , lago de Constanza, 21 de septiembre 1054.
Él era el hijo del conde Wolverad II von Altshausen. Al ser un lisiado de nacimiento (de ahí el apellido Contractus) era incapaz de moverse sin ayuda, y fue sólo por el mayor esfuerzo que él era capaz de leer y escribir; pero él era tan altamente dotado intelectualmente , Que cuando tenía sólo siete años de edad sus padres le confió a los sabios abad Berno , en la isla de Reichenau . Aquí él tomó las monásticas votos en 1043, y probablemente pasó toda su vida. Su hierro lo hará superó todos los obstáculos, y no pasó mucho tiempo antes de que sus brillantes logros le hicieron una luz que brilla en las ramas más diversificadas de aprendizaje, incluyendo, además de la teología , las matemáticas, la astronomía , la música, la América , Griego y lenguas árabes. Los estudiantes pronto acudían a él de todas partes, atraídos no sólo por la fama de su erudición, sino también por su monástica virtud y su adorable personalidad . Somos en deuda a él principalmente por una crónica de los acontecimientos más importantes desde el nacimiento de Cristo a su día. Es el más antiguo de la medieval universales narra ahora existentes, y fue compilado a partir de diversas fuentes, siendo un monumento a su gran industria, así como a su extraordinaria erudición y apego estricto a la precisión. Si bien no es improbable que este trabajo se basa en una crónica anterior estado de Suabia, ya perdido (llamada "Crónico Universale Suevicum", o "Epítome Sangallensis"), no obstante, tiene un significado enteramente propio. Pero la plena medida de su genio aparece desde la objetividad y la claridad con la que escribió el historia de su propio tiempo, los materiales que eran accesibles a él sólo por medio de la tradición oral.
También escribió mathematico-astronómico funciona. De sus poemas el más exitoso fue el "De octo vitiis principalibus", que dirigió a las monjas , y en la que dio prueba de habilidad poco común en el manejo de diferentes tipos de medidores, así como en el encanto con el que se las arregló para mezclar el fervor con una feliz alegría . Compuso religiosa himnos , y no es infrecuente atribuye la autoría del "Alma Redemptoris Mater" , y la "Salve Regina" . Finalmente, se puede mencionar que Hermann construidos astronómicos y los instrumentos musicales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.