lunes, 6 de octubre de 2014

Iglesia congregacional

Trinitarian Congregational Church, Concord MA.jpg
Se llama iglesia congregacional a cualquier iglesia cristiana protestante de origen calvinista que practica el gobierno “congregacionalista” (de la propia iglesia). En este sistema cada congregación maneja sus propios asuntos de manera independiente y autónoma.
Muchas iglesias congregacionales proclaman su descendencia de la “Iglesia congregacional original”, una familia de las iglesias protestantes basadas en una teoría de la unión publicada por el teólogo Roberto Browne en 1592 y que se originó en el movimiento religioso “disidente” de Inglaterra durante la reforma puritana. En Inglaterra, los primeros congregacionalistas fueron llamados “los separatistas” o “los independientes”, para distinguirlos de los presbiterianos, que son igualmente calvinistas. En ese país algunas congregaciones todavía se llaman “independientes”.

Véase también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.