miércoles, 22 de octubre de 2014

Jacob Cornelisz

También se llama Jacob van Amsterdam o van Oostzann, y, a veces confundido con una furgoneta Walter Assen , Un holandés pintor del primer tercio del siglo XVI. Nada cierta es conocida con respecto a la vida de Cornelisz ni de su relaciones a otra artistas . Fue uno de los últimos pintores de la Holanda que no mostró rastros de Italiano influencia; Sin embargo, su discípulo, Jan van Scorel , Es considerado como el primer "romanista". En la composición Cornelisz era naturales y expresó el sentimiento agradable de la manera del viejo flamenco escuela ; sus colores son rica y cálido; sus antecedentes muestran un paisaje atractivo. Pero además de los errores en el dibujo, un feo realismo menudo resta valor a su trabajo. Las fotos salen existente que es cierta que pintó en los años 1506-1530. Un pequeño pero atractivo retablo en Berlín representa en primer plano la Virgen y el Niño con ángeles tocando instrumentos musicales , Mientras que el fondo se ve un paisaje; en las alas se representan St. Agustín , San Barbara , y el donante; los lados exteriores de las alas muestran St. Anne y St. Elizabeth . Un retablo en el Belvedere en Viena , que representa St. Jerónimo , está lleno de fuerza, variedad y religiosa sentimiento. St. Jerome está dibujando una espina del pie de un león; el paisaje en el fondo muestra escenas de la vida del santo ; en el exterior de las puertas es el Misa de San Gregorio . Una de las obras más importantes de Cornelisz es el "Triunfo de la Religión", o la "Adoración de los Trinity ", En Cassel. A Amberes hay un retablo de la Virgen con los ángeles ; otra, en representación de la Crucifixión , Que está en Colonia . A "Natividad" en Nápoles y una "Adoración de los Magos" en Verona son cuidadosamente ejecutado pinturas . Ambos Berlín y la sede arzobispal museo en Amberes posee lienzos que representan la Adoración de los Reyes Magos ; una pintura del mismo tema es en privado posesión en La Haya . La figura de Cristo y el ropaje de María Magdalena no son agradables delante de una imagen en Cassel del Resucitado Cristo , pintado por Cornelisz en su primer periodo. Otro lienzo de una fecha posterior espectáculos Saúl y el Bruja de Endor.

Fuentes

WAAGEN, Handbuch der deutschen und niederländischen Malerschulen (Stuttgart, 1862), I; SCHMIDT, Kunstchronik, XV; BODE, Repertorium, IV; Scheibler, Gemälde des Jakob von Cornelisz Amsterdam en Jahrbuch der Preußischen Kunstsammlungen (1882); FRANTZ, Geschichte der christlichen Malerei (Freiburg im Br., 1894), II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.