miércoles, 22 de octubre de 2014

Peter Cornelius

Más tarde, cuando ennoblecido, VON C ORNELIUS
Nacido en Düsseldorf, 23 de septiembre 1783; murió a Berlín , 6 de marzo de 1867 En 1811 se trasladó a Roma , donde permaneció hasta 1819 Volviendo a casa se ​​convirtió en director de la Academia de Bellas Artes en Düsseldorf; mientras que en Düsseldorf también ejecutado que funciona a gran escala para la Crown-Prince de Baviera , más tarde Louis I. En 1825 Cornelius fue nombrado director de la Academia en Munich , y durante mucho tiempo Louis I de Baviera era su liberal patrona . Después de quince años, sin embargo, los malos entendidos y la envidia de los detractores obligado a Cornelio que aceptan la posición ofrecido por lo Frederick IV de Prusia como director de la Academia de Bellas Artes en Berlín , cargo que mantuvo hasta su muerte. Cornelius desarrolló temprano poética imaginación , gran energía, coraje para las grandes empresas, y la habilidad técnica. Se sintió llamado a realizar grandes tareas, y pronto se dedicó a un tema grande, la ilustración de "Fausto" de Goethe. La publicación de los primeros seis hojas amueblado Cornelius con los medios para su primera visita a Roma . Aquí se unió a la Italiano colonia de Alemán artistas , El llamado "Nazareno pintores ", Y fue estimulado poderosamente tanto al trabajar con ellos y por su entusiasmo por una nueva escuela de arte alemán-cristiana. Esto relaciones sexuales, sin embargo, no conlleva la pérdida de su independencia y fuerza nativa. Sacó las seis imágenes que quedan para "Fausto", ilustra el "Romeo y Julieta" de Shakespeare , cuyas obras sólo en este periodo se estaban convirtiendo en más conocido en Alemania , y llenado por el aumento nacional espíritu de su país hizo dibujos para el viejo Alemán épico, el "Niebelungenlied".
Mientras que en Roma su deseo de expresar grandes concepciones en pintura al fresco en gran escala tuvo su primera oportunidad de la realización. El prusiano embajador, Bartholdy , Dio una comisión a la Alemán pintores para la decoración de su casa en Monte Pincio con frescos del Antiguo Testamento- historia de Joseph ; a través de la influencia de Bartholdy los mismos pintores recibieron una orden de la Marchese Massimi a pintar los frescos de la obra de Ariosto , Tasso , y Dante en su villa cerca de la Letrán . Algunos de estos frescos tienen una merecida alta reputación , Como: "Joseph delante de Faraón", "José y su Hermanos "," Dante antes Peter , James , Y John ", Así como a otros grupos en los dibujos animados para escenas en el Paraíso . Tres de los Dante se completaron los dibujos animados, pero uno de ellos se ha desvanecido. La superioridad de Cornelius a todo el círculo de sus amigos artistas, Overbeck incluido, llegó a ser tan claro a hombres como Niebuhr y Prince Louis de Baviera que las dos posiciones antes mencionado, en Düsseldorf y Munich , fueron ofrecido él. Ya no obstaculizada por preocupaciones materiales o limitaciones artísticas, Cornelius tenía ahora lleno de oportunidades y una multa de campo para la realización de sus ideales. Un lugar dominante en el mundo artístico de su propio país era mucho tiempo, le aseguró, y el logro de su esperanzas para el desarrollo del arte en una escala heroica en Alemania parecía cercano. Los primeros diez años de su vida en Düsseldorf y Munich como profesor y trabajando artista formado un período de gran renombre y éxito.
Como director Cornelius tomó con vigor la reorganización del arte academias de Munich y Düsseldorf, pero su influencia en esta última ciudad no era permanente. Después de que él había hecho Múnich su residencia permanente y la mayoría de sus amigos le había seguido hasta allí, el academia en Düsseldorf, bajo la dirección de Schadow , persigue otros objetivos, una de las principales diferencias es que el esquema de desarrollo de la pintura al fresco en una escala heroica era abandonado . Al mismo tiempo, Cornelio no se encontró en Munich todos los asistentes que había deseado; sobre todo Overbeck no lo había seguido. Además de esto los alumnos no cumplían con los grandes problemas de la pintura al fresco con una habilidad igual a la suya; él tampoco fue capaz de obtener en todos los casos los profesores competentes para la instrucción teórica en los subsidiarios ciencias que en ese momento sostenía ser absolutamente esencial . Por otra parte, el favor del rey era demasiado extrema para ser permanente, ni puede dejar de despertar la envidia . Después de 1820 Cornelio y sus alumnos decoradas dos salas y una cámara de entrada de la Gliptoteca en Munich , un edificio destinado a la exposición de la antigua escultura . Los sujetos fueron, para las dos salas, los dioses y los héroes de la antigüedad clásica y, por la cámara de entrada, la historia del primitivo hombre , Las composiciones se basan en Griego mitología. La selección dio el artista la oportunidad de presentar hermosa formas , Fuerte acción y altos ideales; al mismo tiempo que podía hacer uso de simbólica alusiones tal como se conciben por Dante .
Cornelius se ha llamado un poeta y pensador; La altivez y unidad de la concepción mostrada por estos frescos justificar la afirmación. El dominio de la difícil proporción de espacio demostrado que es sorprendente; las superficies parecen haber sido planeado por los frescos y no los frescos de los espacios. Por otro lado, la desigualdad de ejecución especialmente en lo que respecta al color es muy llamativo. Cornelius permite una gran libertad a su desigual superdotado alumnos; todavía gran parte de la obra, sobre todo lo que él pintó a sí mismo, se lleva a cabo de manera excelente, como: "La caída de Troya", "El Jueces de la Baja Mundial "," Eros con un águila ", y" Eros con Cerberus ". Hay que reconocer que Cornelio no era fuerte en color, aunque sus frescos de la vida de Joseph en la Villa Bartholdy son en todos los detalles satisfactoria. Rey Louis Le permití hacer sólo los dibujos de las logias de la Pinakothek ; la ejecución de la obra fue confiada a Clemens Zimmermann . En estos diseños Cornelius dio de manera restringida, sin embargo, uno lleno de pensamiento y de la imaginación , la historia de Alemán y italiano pintura . Él esperado tener una oportunidad en el nuevo iglesia , El "Ludwigskirche", a crear una cristiana épica que debería ser una Divina Comedia en color, pero a su amarga decepción que sólo fue el encargado de decorar el coro y transepto . El tema elegido para la delimitación era la cristiana concepción del Creación , Redemption , Y el último Juicio ; el fresco gigantesco de la Juicio , Que contiene 2,500 pies cuadrados, fue pintado por el propio Cornelius (1836-1839). Partes de los frescos muestran una gran mérito en la composición y el dibujo; una compostura reverente y la evitación de la desnudez repelente distinguen la pintura de Miguel Ángel "Juicio Final" en el altar pared de la Capilla Sixtina. El esquema de color, hay que reconocer, es un poco deficiente en armonía , Y la luz en el iglesia es desfavorable. Rey Louis vio el fresco bajo circunstancias desafortunadas peculiares, y Cornelio cayó en desgracia.
En 1841 se fue a Berlín donde el amante del arte Frederick William IV se convirtió en su inquebrantable patrona . Durante su estancia en Berlín dibujó para el mausoleo real planeada por el rey de las caricaturas célebres: "Cristo vencer el pecado", destinada a la pared este de un claustro diseñado con motivo de una nueva catedral ; "Cristo venciendo a la muerte", por la pared oeste del claustro ; "Cristo en Su Iglesia ", Por la pared sur, y" Cristo en el fin de la Mundial ", Tomado de la imaginería de la Apocalypse , Por la pared norte. En armonía con el esquema de las caricaturas es la pintura del ábside de la pretendida catedral , "La humanidad espera del Día de Juicio ", Completado por Cornelius en 1856 Durante su residencia en Berlín Cornelius produjo su obra más madura como dibujante, sus diseños eran en todo momento tan completa que no eran cierta que ganar ejecución en color. Los dibujos animados para el mausoleo real, de los cuales el de la pared norte fue en la escala del fresco previsto, se reunieron aprobación bastante indiscutible. Su labor al frente de la Escuela Alemana en Roma y como líder en Alemania de los aspirantes artistas Cornelius da la posición de un pionero del siglo XIX en la afirmación de altos ideales y en el desarrollo de la técnica en la escala heroica.

Fuentes

H. GRIMM, Neue Essais (Berlín, 1865); VON Wolzogen, Peter von Cornelius (Berlín, 1867); RIEGEL, Cornelius, der Meister der deutschen Malerei (Hannover, 1870); Forster, Peter von Cornelius, ein Gedenkbuch (Berlín, 1874); CARRIÈRE, en Neuer Plutarco (Leipzig, 1880); ECKERT, Peter Cornelius (Bielefeld, 1906), da en la p. 131 una bibliografía completa.

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