lunes, 3 de noviembre de 2014

Giovanni Mario Crescimbeni

Italiano historiador de literatura , Cronista y poeta, b. en Macerata , 09 de octubre 1663; d. 08 de marzo de 1728. Fue educado en Roma por la ley , pero dio la mayor parte de su tiempo a la poesía y la literatura . En 1679 fue nombrado médico de las leyes y en 1705 Clemente XI lo nombró canon de Santa María in Cosmedin. Unos años más tarde (1719) la misma pontífice lo nombró arcipreste y en el mismo año en que fue ordenado al sacerdocio .
Crescimbeni compuesto tragedias y escarcha de diversos tipos, y traducido al Italiano Verso dos libros de "Farsalia" de Lucan. Su prosa es superior a sus versos, y es sobre todo como un literario crítica que se le conoce . Sus estudios especiales en Italiano literatura ayudado a allanar el camino para que el general historias de ese tema. Su obra más importante, "Dell" Istoria della Volgar poesia "(6 vols., Roma, 1698), fue una de las mejores producciones de su tipo y sigue siendo de un valor considerable. En él se trata del origen y desarrollo de Italiano poesía, aprecia las obras de la jefe de cien Italiano poetas, organiza los poetas en cronológico ordenar, y se analiza el arte y clases de poesía. Este enorme trabajo fue seguido en 1702 por el "Commentarii sua alla intorno Istoria poesia Volgar della ", en 5 volúmenes, que fue en un principio comprometido a reemplazar la" Istoria "; pero ya que este se había reunido con tal favor, el nuevo trabajo se convirtió en un complemento de la misma.
Crescimbeni voluntad ser también recordado como uno de los fundadores de la Academia de "Arcadia, conversatione di Lettere belle", que él presidió desde su fundación en 1690 hasta el momento de su muerte. "Arcadia" era una especie de pastoral república, cuyos miembros incluyeron los principales estudiosos y poetas de Italia que se esforzaron por acabar con el gusto pervertido del siglo XVII en materia de arte y literatura , Y la introducción de un simple y más natural en estilo Italiano la prosa y la poesía. La sociedad surgió de un tanto similar la sociedad que había sido frecuentado por la reina Christine de Suecia (M. 1689), que había tomado su residencia en Roma . "Arcadia" creció en importancia y número; "Colonias" se establecieron en la capital Italiano ciudades; y su influencia se extendió incluso más allá de las fronteras de Italia . Los miembros asumido nombres de pastores, y tomaron como su dispositivo de una Pan de tuberías rodeadas de laureles. (Ver ROMANO ACADEMIAS .)
La vida de Crescimbeni, con una lista de sus trabajos inéditos y editado, escrito por un contemporáneo, Francesco Mancurti, se encuentra en la última edición de la "Istoria" (Venecia, 1730-1731), VI, 213 sq. Este artículo biográfico también da mucha información sobre la historia de la "Arcadia". La escarcha se editó en Roma en 1695, y de forma más completa en 1723.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.