martes, 4 de noviembre de 2014

Hector San Juan de Crèvecoeur


Para otras aplicaciones, vea Crèvecœur (desambiguación) .
J. Hector St. John de Crèvecoeur
Hectorstjohncrevecoeur.jpg
Nacido 31 de diciembre 1735
Normandía , Francia
Murió 12 de noviembre 1813
Sarcelles , Francia
Otros nombres Michel Guillaume Jean de Crèvecoeur
Ocupación Escritor
Conocido por Escritos pro-americanos durante la época de la Revolución Americana
Casamiento (s) Mehitable Tippet
Michel Guillaume Jean de Crèvecœur (31 diciembre 1735 hasta 12 noviembre 1813), naturalizado en Nueva York como John Hector St. John, era un escritor franco-americano. Él nació en Caen , Normandía , Francia , con el conde y condesa de Crèvecœur (conde y la condesa de Crèvecœur).

Biografía

En 1755, emigró a Nueva Francia en América del Norte. Allí, se desempeñó en la Guerra Francesa e India como topógrafo en la milicia colonial francesa, llegando al rango de teniente. Después de la derrota británica del ejército francés en 1759, se trasladó a Estado de Nueva York , entonces la Provincia de Nueva York, donde se llevó a cabo la ciudadanía, adoptó el nombre Inglés-Americano de John Hector St. John, y en 1770 se casó con un estadounidense mujer, Mehitable Tippet. Compró una granja de tamaño considerable en el Condado de Orange, Nueva York , donde prosperó como granjero. Él comenzó a escribir sobre la vida en las colonias americanas y la aparición de una sociedad estadounidense.
En 1779, durante la Revolución Americana , San Juan trató de salir del país para regresar a Francia a causa de la salud vacilante de su padre. Acompañado por su hijo, que cruzó las líneas británicas de América para entrar en la ciudad ocupada por los británicos de Nueva York, donde fue encarcelado como un espía estadounidense durante tres meses sin una audiencia. Con el tiempo, él era capaz de salir de Gran Bretaña.
En 1782, en Londres, publicó un volumen de ensayos narrativos que tienen derecho las Cartas de un granjero americano . El libro se convirtió rápidamente en el primer éxito literario de un autor estadounidense en Europa y se convirtió en una figura Crèvecœur célebre. Él era el primer escritor para describir a los europeos - que emplea muchos términos en inglés americano - la vida en la frontera americana y explorar el concepto del sueño americano , que retrata la sociedad norteamericana como caracterizado por los principios de igualdad de oportunidades y la libre determinación. Su trabajo proporcionó información y la comprensión de la "Nuevo Mundo", que ayudó a crear una identidad americana en la mente de los europeos mediante la descripción de un país entero en lugar de otra colonia regional útil. La escritura celebra el ingenio americano y el estilo de vida sin complicaciones. Se describió la aceptación de la diversidad religiosa en una sociedad que se crea a partir de una variedad de orígenes étnicos y culturales. Su aplicación de la máxima latina " Ubi panis ibi patria "(Donde hay pan, no es mi país) a los colonos americanos tempranos también muestra una interesante visión. Él una vez elogió las colonias medias para "ciudades justas, pueblos importantes, campos extensos ... casas decentes, buenos caminos, huertos, prados, y puentes, donde hace cien años en todo era salvaje, leñosa y sin cultivar."
Desde Gran Bretaña, navegó a Francia, donde se reunió brevemente con su padre. Cuando los Estados Unidos había sido reconocido por Gran Bretaña tras el Tratado de París en 1783, Crèvecœur regresó a la ciudad de Nueva York. Ansioso por reunirse con su familia, se enteró de que su esposa había muerto, su granja había sido destruida, y sus hijos había sido tomado por los vecinos. Con el tiempo, fue capaz de recuperar la custodia de sus hijos. Durante la mayor parte de la década de 1780, Crèvecœur vivía en la ciudad de Nueva York. El éxito de su libro en Francia había llevado a su ser ocupado por un círculo influyente, y fue nombrado cónsul francés de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
En 1784, publicó una versión de dos volúmenes de sus cartas de un granjero americano , ampliada y completamente reescrito en francés. Una versión de tres volúmenes siguieron en 1787. Tanto su Inglés y sus libros fueron traducidos al francés varias otras lenguas europeas y amplia difusión en toda Europa. Durante muchos años, Crèvecœur fue identificado por los lectores europeos con su narrador ficticio, James, el 'granjero americano', y tenido en alta estima por los lectores y compañeros de escritores de toda Europa.
En el momento en que él publicó otra obra en tres volúmenes en 1801, titulada Voyage dans la Haute-Pensylvanie et dans l'état de Nueva York, sin embargo, su fama se había desvanecido y los daños y perjuicios de la Revolución Francesa y sus consecuencias había hecho que la gente menos interesado en los Estados Unidos. Su libro fue ignorado. Una traducción alemana abreviada apareció al año siguiente. Una traducción al Inglés no se publicó hasta 1964. Gran parte de los mejores trabajos de de Crevecoeur se ha publicado a título póstumo, la más reciente como Más Cartas del granjero americano: Una edición de los Ensayos en Inglés Izquierda inédito de Crèvecœur, editado por Dennis D. Moore (Atenas , Georgia: University of Georgia Press, 1995).
Particularmente preocupado por la condición de esclavos , se unió a la Société des Amis des Noirs (Sociedad de los Amigos de los Negros), fundada en París.
En 1789, durante una estancia en Francia, fue atrapado por la agitación política que se estaba convirtiendo rápidamente en la Revolución Francesa. En riesgo como un aristócrata, se fue a la clandestinidad, mientras que secretamente tratando de ganar el paso a los Estados Unidos. Los documentos necesarios, finalmente se les negó a él por el nuevo embajador estadounidense en Francia, James Monroe . Al final de su vida Crèvecœur regresó a Francia y se instaló de forma permanente en la tierra que heredó de su padre. El 12 de noviembre de 1813, murió en Sarcelles , Val d'Oise , Francia .
Él es el homónimo de San Johnsbury, Vermont , según lo sugerido por Ethan Allen .

Trabajos primarios

  • Cartas de un granjero americano: Preséntate Ciertas situaciones provinciales, modales y costumbres, no se sabe en general; y Sistemas de Transporte una idea de la Baja y circunstancias actuales interiores de las colonias británicas de América del Norte de 1782.
  • Cartas desde un estadounidense, escrita a AWS Ecuyer desde el año 1770 hasta 'hasta 1781.
  • Memoire sur le Comercio Entre la France et les États-Unis d'Amérique, 1784 (manuscrito descansa en la Embajada de Estados Unidos, París)
  • Bocetos de la América del siglo XVIII: Más "Cartas desde un granjero americano, 1923."
  • Del siglo XVIII viaja en Pennsylvania y Nueva York, 1801.

Esquema de cartas de un granjero americano

  • Letra I: Introducción-Esta carta introduce el personaje de James, un granjero americano, y su diálogo epistolar con un ministro.
  • Carta II: Esta carta describe las criaturas, las plantas y las actividades en y alrededor de la finca propiedad de James. Su foco principal está en el "de abejas, avispas, avispones, y los pájaros" (Patterson) e ilustra la abundancia de la vida y la dependencia de la buena tierra en la tierra americana.
  • Carta III: "¿Qué es un americano?" - Esta carta se compara a la gente a las plantas y conduce al lector a seguir la idea de si el suelo tiene nada que ver con la prosperidad de la persona que vive allí.
  • Cartas IV-VIII: Estas cartas ilustran en detalle la (Patterson) sociedad utópica que los americanos europeos han creado y también la tierra que habitan. También describe las condiciones en las que viven y las costumbres de la caza de ballenas pueblos de Nantucket y Martha. [1]
  • Carta IX: Esta carta da cuenta de Charleston, Carolina del Sur. La carta a continuación, se mueve rápidamente a la idea de la esclavitud en el Sur. Se argumenta sobre la destrucción que gira en torno a las relaciones esclavo-maestro y hace un llamamiento a la del Norte, en particular, que la esclavitud es una práctica verdaderamente mal en medio de la nueva nación de los Estados Unidos.
  • Letra X: Esta carta habla extensamente acerca de una amplia variedad de serpientes e incluso habla a las prácticas de indios americanos de comerlos. También menciona sus hábitos y las historias que se han contado en Estados Unidos, advirtiendo a la gente sobre ciertas personas. Al final de esta carta, que habla de los colibríes que se encuentran alrededor de la tierra de James y sus hábitos y variedades también.
  • Carta XI: Esta carta está supuestamente narrada por un ruso, pero es casi indistinguible del propio James. En él se describe una visita al famoso botánico de Pensilvania, el Sr. John Bertram . El narrador habla de los nuevos métodos de fertilización y riego que Bertram ha inventado y utilizado en sus propias plantas.
  • Carta XII: "Angustias de un hombre Frontier" - Esta carta describe la venida Guerra de la Independencia y el estrés del narrador de ser atrapado entre las fuerzas más allá de su propio control. Esta letra en particular es el único escrito que tiene cualquier rastro de ideas y opiniones anti-británicas. La carta también incluye vistas de Santiago de los indios americanos a él ya su idea alrededor de huir con su familia y vivir entre ellos hasta que comenzaron los enfrentamientos.

Referencias

  1. Nathaniel Philbrick (1991). "La secuencia de Nantucket en Cartas de Crèvecoeur de un americano del granjero". Nueva Inglaterra Trimestral 64. JSTOR 366.350 .
  • De Guy Wilson Allen y Roger Asselineau, An American Agricultor: La Vida de San Juan de Crevecoeur, Nueva York: Viking Penguin, 1987

Seleccionado crítica

  • Gay W. Allen, un granjero americano, Nueva York: Penguin Books, 1987
  • Thomas Hallock, Desde el árbol caído: Frontier Narraciones, Política Ambiental, y las raíces de una Pastoral Nacional, Chapel Hill: University of North Carolina Press, 2003
  • David Eisermann: Crèvecoeur oder Die Erfindung Amerikas, Rheinbach-Merzbach: CMZ-Verlag, 1985
  • . Daniel Patterson, ed Early American Writers: Una Enciclopedia Biográfica, Westport: ". J. Hector St. John de Crevecoeur" Greenwood Press, 2008. Thomas Patchell. 96-104.
  • Paul P. Rubén. "Capítulo 2: Early American Literature: 1700-1800 - St. Jean De Crevecoeur", PAL: Perspectivas de América Literatura- Una Investigación y Guía de referencia http://csustan.edu/english/reuben/pal/chap2/creve.html )

Las fuentes primarias

  • de Crevecoeur, J. Hector St. John Cartas de un americano Farmer y otros ensayos editado por Dennis D. Moore (Harvard University Press, 2012). 372 páginas; combina una edición de la famosa obra 1782 con sus otros escritos

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.