jueves, 20 de noviembre de 2014

Hermanas de la Santa Cruz.

 Historia: http://www.hermanasdesantacruz.org/newsite/historia.php



El Padre Basilio Moreau, fundó oficialmente la Congregación Santa Cruz (hermanos y sacerdotes) en 1837 y las hermanas en 1841, en Francia. Él quiso en sus orígenes un solo instituto constituido de tres sociedades distintas: Hermanas, Hermanos y Sacerdotes.

En 1847, un equipo Santa Cruz va de misiones a Saint Laurent, en la Diócesis de Montreal - Canadá...
En 1883, la provincia canadiense de las Marianitas de Santa Cruz, forma una Congregación autónoma, bajo el nombre de Hermanas de Santa Cruz.

Desde aquel tiempo, las Hermanas de Santa Cruz estamos en: Canadá, Estados Unidos, Asia, Haiti, Mali, Burkina Faso, Perú, Chile, Costa Rica e Italia.

http://www.holycross-menzingen.org/es/

Hoy viven aproximadamente 1700 hermanas en Europa, África, Asia y Latinoamérica, distribuidas en 14 provincias. Pertenecemos a diferentes razas y naciones. En nuestros encuentros internacionales podemos experimentar la multiformidad de idiomas, de apariencia personal, de vestimenta y de estilos de vida y de pensamiento.
Lo que nos une más allá de las fronteras de países y continentes, es nuestro origen común, la raíz de la cual brotó la congregación.
Si deseas saber algo más sobre nuestra congregación internacional, haz clic en el nombre de las diferentes provincias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.