miércoles, 26 de noviembre de 2014

James Curley

Un astrónomo , b. en Athleague, Condado Roscommon , Irlanda , 26 de octubre 1796; d. en Georgetown , Distrito de Columbia , EE.UU. 24 de julio de 1889. Su temprana educación era limitado, aunque se descubrió su talento para las matemáticas, y en cierta medida desarrollado, por un profesor en su ciudad natal. Salió de Irlanda en su juventud, llegando a Filadelfia 10 de octubre de 1817. Aquí trabajó durante dos años como tenedor de libros y luego enseñó matemáticas en Frederick, Maryland . En 1826 se convirtió en un estudiante en el viejo seminario en Washington , la intención a prepararse para el sacerdocio , y al mismo tiempo enseña una de sus clases. El seminario , sin embargo, que había sido establecida en 1820, fue cerrado en el año siguiente y entró en la Compañía de Jesús , 29 de septiembre de 1827. Después de terminar su noviciado enseñó de nuevo en Frederick y fue enviado (1831) para enseñar natural filosofía en la Universidad de Georgetown . También estudió teología y fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1833. Su primera Masa que se dijo en la Visitación Convento , Georgetown , Donde después actuado como capellán durante cincuenta años. Pasó el resto de su vida en Georgetown , donde enseñó natural filosofía y matemáticas durante cuarenta y ocho años. Planeó y supervisó la construcción de la Georgetown Observatorio en 1844 y fue su primer director, llenando esta posición durante muchos años. Uno de sus primeros logros fue la determinación de la longitud de Washington . Sus resultados no coinciden con los obtenidos en el Naval Observatorio , Y no fue hasta después de la colocación del primer cable transatlántico en 1858 que su determinación se encontró que cerca de la verdad . La coincidencia, sin embargo, fue en parte accidental , Ya que el método que empleó no era susceptible de gran precisión. Padre Curley también era mucho interesado en botánica. Él es mejor recordado Sin embargo, como profesor. Escribió "Anales del Observatorio de la Universidad de Georgetown, DC, que contiene la descripción del observatorio y la descripción y el uso del instrumento de tránsito y el círculo meridiano" (Nueva York, 1852).

Fuentes

Woodstock Letras, XVIII, 3; Shea, Historia de la Universidad de Georgetown (Washington, 1891); McLaughlin, Colegio Días en Georgetown (Filadelfia, 1899).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.