Después de haber obtenido algunos donaciones y varios eclesiásticos para su nuevo diócesis , Regresó a América y llegó a San Pablo , 2 de julio de 1851. La misma noche hizo su primera aparición en el registro de la capilla de St. Paul, la primera catedral , y dio su primer episcopal bendición a su rebaño. En menos de cinco meses se completó un gran edificio de ladrillo, que servía de escuela , una residencia, y una segunda catedral . Otra estructura, que se inició en 1855, se terminó después de su muerte, y sirve como la catedral de St. Pablo . En 1853 un hospital de fue construida; durante el mismo año, y de nuevo en 1856 compró tierras para cementerio propósitos. Para la instrucción de los niños se introdujo, en 1851, una comunidad de las Hermanas de San José , y en 1855, el Hermanos de la Sagrada Familia. Él también planeó la construcción de un seminario , y siempre fomentado con entusiasmo las vocaciones para el sacerdocio , manteniendo en su residencia seminaristas en su último periodo de preparación. Apoyó asimismo la causa de templanza no sólo por el ejemplo personal, sino también mediante la organización, en enero de 1852, la Católica Templanza Sociedad de St. Paul, la primera de su tipo en Minnesota . Otra obra a la que se aplicó fue la de Católica colonización. Con la vista puesta en el futuro él se esforzó para prever el crecimiento de su diócesis llevando católicos inmigrantes de Europa a los países a las fértiles llanuras de Minnesota . Con todo él no descuidó su ministerial y pastoral oficina. A menudo estaba solo en St. Pablo sin la ayuda del sacerdote , y en ocasiones viajaban a través de la vasta extensión de sus diócesis otorgar a su pueblo los consuelos de religión . Obispo Crétin de memoria se celebrará en la estima y veneración , Especialmente por los antiguos pobladores de San Pablo .
Fuentes
La mayor parte del material para la vida del obispo Crétin es todavía inédito.
Los datos anteriores son de las cartas escritas por él y otros
documentos en posesión de la St. Paul Catholic Historical Society. Unos documentos y referencias sobre el tema se encuentran en Acta et Dicta (St. Paul, 1907) I, Nº 1; La Diócesis de St. Paul (St. Paul, 1901); Ravoux, Mémoires (St. Paul, 1892); De Cailly, Memorias de Obispo Loras (Nueva York, 1897); O'Gorman, Historia de la Iglesia católica en los Estados Unidos (Nueva York, 1895); Thebaud, cuarenta años en los EE.UU. (Nueva York, 1904), 274-275; Reuss, Biog. Cyclo. de la Cath. Jerarquía en los EE.UU. (Milwaukee, 1898); Shea, Hist. de la Cath. Ch. en los EE.UU. (Nueva York, 1904).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.