martes, 9 de diciembre de 2014

Casluhim.



El Casluhim o Casluhites ( hebreo : כסלחים) fueron un antiguo pueblo egipcio mencionados en la Biblia y la literatura relacionada.
 Según Génesis 10:14 y 1 Crónicas 01:12 , eran descendientes de Mizraim (Egipto) hijo de jamón , de la cual se originó la filisteos .
La forma egipcia de su nombre se conserva en las inscripciones del Templo de Kom Ombo como el nombre de la región Kasluḥet. [1] La tradición preservada por Saadia Gaóncoloca la tierra de los Casluhim en el norte de Sa'id región (que no debe confundirse con Port Said ). [2] En el arameo Targum s de su región se llama Pentpolitai entiende que se deriva del griego Pentápolis que localiza con mayor precisión la zona como el noroeste. [2] Otro nombre para su región se Pekosim utiliza en Bereshit Rabá 37 . [2]
Josefo menciona la Casluhim en su Antigüedades Judías I, vi, 2 como uno de los pueblos egipcios cuyas ciudades fueron destruidas durante la Guerra etíope y que por lo tanto desaparecido de la historia.

Referencias [ editar ]

  1. ^ Archibald Henry Sayce (2009). La "alta crítica" y el veredicto de los monumentos . General Books LLC. p. 91. ISBN 978-1-150-17885-6 . Consultado el 28 de noviembre 2010.
  2. Jump up to:un b c Navegando la Biblia, ORT Mundial, 2000, comentario Casluhim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.