domingo, 28 de diciembre de 2014

DICHOSOS LOS QUE PRESTAN AYUDA

DICHOSOS LOS QUE PRESTAN AYUDA 
PORQUE ESOS VAN A RECIBIR AYUDA
 
Esto se traducía por los "misericordiosos", pero no se trata de un mero sentimiento, sino de una ayuda. Como aquellas "obras de misericordia corporales", en las que decíamos "dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, etc." Son obras de misericordia. Esa es la bienaventuranza. Por lo tanto, se trata de prestar ayuda. "Dichosos los que prestan ayuda". Esta es la disposición de la comunidad.
 "Porque ésos van a recibir ayuda". Dios ayuda a la comunidad que ayuda. De manera que no tengáis miedo de ayudar, porque él nos ayuda. Aquí hay una acción directa de Dios en la comunidad misma. Una de las maneras cómo la comunidad va a ir haciendo esa acción liberadora que se ha descrito antes, es por su deseo y su práctica de prestar ayuda. Y, en eso, no tengáis miedo, porque hay una promesa detrás: "porque ésos recibirán ayuda".
(Juan J. Mateos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.