lunes, 22 de diciembre de 2014

EL ABUELO DE JESÚS.

(Mt 2,1-12; Lc 2,1-20) 

¿Cómo se llamaba el abuelo de Jesús? 

La respuesta depende del evangelio que se consulte. En Mateo el nombre del abuelo de Jesús es Jacob (Mt 1,16), pero en Lucas es Elí (Lc 3,23). Ciertamente para la historia de la salvación no es Importante conocer el nombre exacto del padre de José, pero esta discrepancia entre los evangelistas es solamente el aspecto menor de las grandes diferencias que se encuentran entre un evangelio y otro. 

Profundas divergencias que impiden conocer con exactitud lo que Jesús hizo y dijo históricamente, incluso en aquellos aspectos considerados importantes en la tradición cristiana como la "última cena". Este episodio es narrado por los tres evangelistas, que no se ponen de acuerdo ni. en las 
palabras pronunciadas por Jesús sobre el pan y el vino, ni en los gestos que las acompañaron. 

De hecho los evangelistas no se preocuparon de transmitir con exactitud los acontecimientos históricos, sino la verdad de fe contenida en ellos. 

La verdad es una, los modos de formularla son diferentes como sucede en Mateo y Lucas, que comienzan sus evangelios con una misma verdad presentada por medio de situaciones y personajes diferentes. La verdad que quieren 
transmitir es que los individuos, marginados por la religión y mantenidos alejados de Dios, son en realidad los primeros en percibir su presencia en medio de la humanidad. Esto es lo que quieren transmitir los evangelistas. Los modos de transmitirlo, el cómo, son diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.