lunes, 19 de enero de 2015

Cerebro alteraciones.

RECOMENDACIONES: FAMILIAS CON HIJOS CON ALTERACIONES CEREBRALES
CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 1997 (VIS).-Los Pontificios Consejos para la Familia, para la Pastoral de los Agentes Sanitarios y el Centro de Educación Familiar Especial (CEFAES) organizaron un encuentro internacional en el Vaticano del 12 al 14 de junio. El tema del congreso, en el que participaron 75 expertos, fue: "La familia ante los hijos que padecen alteraciones cerebrales".
Hoy se publicaron las Recomendaciones -realizadas por los participantes-, que tienen por título "Esperanza para esos niños, esperanza para sus familias".
Las Recomendaciones se dividen en ocho puntos: Personas vulnerables que hay que valorar y amar; La familia lo hace mejor; Recursos de amor y vida; Familias monoparentales; Déjales vivir!; Solidaridad y subsidiariedad social; La vida espiritual de las personas con alteraciones cerebrales; Prioridades para una acción "en favor de las personas con alteraciones cerebrales y sus familias".
Entre estas prioridades, destacan las siguientes: "Hay que oponerse al uso indebido de la diagnosis prenatal"; "Se debe dar prioridad al amor de los padres (respecto al amor de los profesionales que cuidan a las personas con alteraciones cerebrales)"; "Las familias necesitan ser ayudadas (...) mientras vivan estas personas (enfermas)"; "Hay que establecer centros de consulta para estas familias"; "Se debe proporcionar una mejor información al clero, religiosos, catequistas, agentes sanitarios y sociales (sobre esta personas)"; "Hay que promover una 'cultura de los minusválidos' verdaderamente humana en las escuelas y a través de los medios de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.