viernes, 23 de enero de 2015

CURACION TRANSGENERACIONAL

Si en mi vida actual presento alguna tendencia positiva o negativa hacia alguna práctica, ¿Podría ser esto, por una herencia?

Es decir, si entre mis antepasados o mi generación anterior como mis padres u abuelos. Hubo o hay alcohólicos, drogadictos, homosexuales, brujos o adivinos entre otros males. Yo también tendré esas inclinaciones, producto de alguna influencia intra-generacional?

RESPUESTASin duda heredamos muchas cosas de nuestros padres. No solo la apariencia física sino también en lo psicológico y espiritual. Sin embargo, cada persona, aunque se parezca a otros de su familia, tiene también diferencias. Cada ser humano es único.

Tener influencias de familia no significa que estemos encadenados al pasado. Dios nos ha dado libertad para luchar y mejorar. Solos no podemos lograr la liberación del alma. Es por eso que Cristo vino a romper las cadenas del pecado y hacernos hombres nuevos. El lo hará si cooperamos con su gracia. Esa liberación incluye las influencias negativas familiares. El proceso de cambio puede ser rápido o despacio, pero con la gracia y el esfuerzo personal todos podemos poner a muerte las malas tendencias y crecer en virtud. La Iglesia Católica siempre ha sostenido esta enseñanza.

Es importante que al proceso de curación no se le introduzcan prácticas contrarias a la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.