domingo, 18 de enero de 2015

EL EVANGELIO NO AUTORIZA EL USO DE LA FUERZA.




"El Evangelio no autoriza en absoluto el uso de la fuerza para defender la fe". "Fe y violencia son incompatibles", aludió a Jesús cuando avisó a sus discípulos: "¿Pensáis que he venido a traer la paz en la tierra? No, yo os digo, también la división".
El Papa explicó que "Jesús no quiere dividir a los hombres entre ellos, al contrario: Jesús es nuestra paz y reconciliación". Pero esta paz no es neutralidad, no es un compromiso a cualquier coste, señaló.
"Seguir a Jesús comporta renunciar al mal, al egoísmo, elegir el bien, la verdad, la justicia, aunque requiera sacrificio y renunciar a los propios intereses". Y esto divide, lo sabemos, "aun a los vínculos más estrechos", subrayó el Papa.
Añadió que "la fe no es una cosa decorativa, ornamental, vivir la fe no es decorar la vida con un poco de religión como si fuera una tarta que se decora con un poco de nata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.