viernes, 9 de enero de 2015

¿HAY BANCOS SIN ÁNIMO DE LUCRO?

         Es lo que se conoce como banca ética, ciudadana o cooperativa, que persigue la rentabilidad social y no el lucro. Además, prohíbe la especulación con el dinero de sus clientes.
 
          La idea nació en la ciudad italiana de Padua, sede de la Banca Popolare Etica. Fue el primero de estos bancos en Europa y funciona como una sociedad cooperativa de crédito con más de 30.000 socios, de los cuales 25.000 son personas físicas y el resto, jurídicas. A su imagen y semejanza,  han surgido otros bancos en Francia -La Nef- o Países Bajos -Triodos Bank-. FIARE -Fundación inversión y Ahorro Responsable-, con sede en Bilbao y oficinas en Barcelona y Madrid, fue fundada en 2003 y actúa como agencia en España de la Banca Poplare Etica y, desde 2013, también como entidad independiente. Su objetivo es financiar actividades de impacto social positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.