lunes, 2 de febrero de 2015

Carnal.

De carne, con referencia al cuerpo como asiento de los deseos y apetitos; generalmente usado en la Escritura en el sentido negativo, en oposición a lo espiritual. En 1 Corintios 2:14—3:4, Pablo divide al hombre en dos clases, el natural y el espiritual; esto corresponde a la clasificación de las personas como nacidas una vez y nacidas dos veces. Luego, clasifica a los creyentes como carnales y espirituales y registra las marcas de la carnalidad como celos y contiendas y un énfasis indebido en personalidades:
Yo soy de Pablo...Yo soy de Apolos.
Carnal no necesariamente implica pecado activo y consciente, sino todo lo que se opone a lo espiritual (Romanos 7:14;2 Corintios 10:4; Hebreos 7:16, 9:10). Describe el dominio del lado inferior de la naturaleza humana aparte de la obra de Dios en la vida de uno.
 
En el AT se usan los términos adulterio (Levítico 18:20) y fornicación (Levítico 19:20) en sentido lit., pero con mayor frecuencia en el figurado donde se refiere a la idolatría. Tomar el amor que pertenece al esposo o la esposa y dárselo a otra persona es adulterio; y tomar el amor que pertenece a Dios y dárselo a otro es idolatría (Oseas 1—3; Apocalipsis 17:18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.