martes, 3 de febrero de 2015

Cena del Señor.

gr.,kyriakon deipnon ). Esta expresión ocurre una vez en el NT (1 Corintios 11:20), pero hay una expresión semejante en Corintios 10:21:la mesa del Señor.
Fue instituida ( Mateo 26:26-29; Marcos 14:22-25; Lucas 22:15-20;1 Corintios 11:23-25) en la noche antes de la crucifixión. Jesús les dijo a los discípulos que la copa de vino tinto representaba su sangre vertida para inaugurar un nuevo pacto en re Dios y
los muchos (Mateo 26:28; ver Isaías 52:15; 53:12). También indicaba a la realización y consumación del reino de Dios al fin del tiempo cuando la comida se reanudará en el banquete mesiánico. De esa manera se puede decir que la cena del Señor se come en memoria de su muerte expiatoria y con la esperanza en la venida del reino de Dios en plenitud.

En Hechos 2:42 se menciona la mesa de comunión como partir del pan (cf. Hechos 20:7). Al principio, la Cena era parte de una comida más grande (1 Corintios 11:17 ss.). Llegó a ocupar la segunda parte del servicio de adoración en la iglesia local mientras que la primera parte consistía del ministerio de la palabra, las oraciones, el canto de los Salmos e intercesiones.
En ninguna parte del NT se llama “sacrificio” a la cena del Señor. Aunque la Cena es conmemorativa de un sacrificio, y también un sacrificio de alabanza ofrecido a Dios, no es ni una repetición del sacrificio de Cristo hecho en el calvario ni una participación en la ofrenda de sí mismo que Cristo hace perpetuamente al Padre en el cielo como nuestro sacerdote celestial. Es la proclamación simbólica de la muerte del Señor hasta que él vuelva a la tierra.
[Nota del Editor: el término “santa cena” no se encuentra en el texto bíblico; es de origen católico].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.