miércoles, 4 de febrero de 2015

Cobra.

Adán y Eva , y la serpiente del Paraíso, cerca de la Catedral de Notre Dame en París. El arte de la cristiandad medieval menudo retratan a la serpiente como una mujer, enfatizando así la capacidad de seducción y su relación con Eva.
Snake es el término usado para traducir una variedad de palabras en la Biblia hebrea , el más común de ellos en hebreo: נחש ( Nahas ), una palabra genérica para la serpiente .
La más famosa serpiente bíblica es que la charla en el jardín del Edén y que seduce a Eva a comer del fruto del conocimiento del bien y del mal árbol y niega que ella va a morir de ella. Snake tiene la capacidad de hablar y demostrar por qué , y se identifica con la Sabiduría : "La serpiente es el más sutil de todos los animales que el Señor ha hecho" (Génesis 3: 1). No hay ninguna indicación en el libro de Génesis que la serpiente es una deidad , aunque es uno de los dos únicos casos en los que los animales hablan en el Pentateuco (el burro Balaam es el otro).
En Génesis , la serpiente se representa como una criatura engañosa o complicado, que promueve bueno como lo que Dios ha prohibido, y demuestra una visión al hacerlo (Génesis 3: 4-5 y 3:22). El Nuevo Testamento identifica a la serpiente del Génesis como Satanás y en el proceso se reinicia la Biblia hebrea el concepto de Satanás ("El adversario, un miembro de la Corte del Cielo actuar en el nombre de Jehová para probar la fe de Job "), de manera que Satanás / serpiente se convierte en parte de un plan divino para la creación lejos de Cristo y de la Segunda Venida.

La Serpiente como figura mitológica en el Oriente Medio

Las serpiente Ouroboros en un viejo manuscrito alquímico griego
La serpiente es un objeto de culto muy extendido entre todas las civilizaciones paganas [1] . Los arqueólogos descubrieron los objetos pululan serpiente de culto por lo menos desde la Edad del Bronce en varias ciudades pre-israelíes de Canaán : dos en Meguido, Gezer uno en uno en el sanctasanctórum del templo Zona H en Hazor, y dos en Siquem . En las regiones que rodean un antiguo santuario hitita , al norte de Siria , hay una estatua de bronce de un dios sosteniendo una serpiente en una mano. En Babilonia del siglo XVI, hay un par de serpientes de bronce que flanquean cada una de las cuatro entradas del templo Esagila . En el Festival de Año Nuevo de Babilonia, el sacerdote financió el carpintero y el orfebre para hacer dos imágenes, cada una de ellas "debería pantalla izquierda un cedro serpiente, levantando su mano derecha a dios Nabu." En Tepe Gawra fueron descubiertos al menos diecisiete serpientes de la época de la Edad de Bronce asirios. El dios sumerio de la fertilidad Ningizzida se representa a menudo como una serpiente con una cabeza humana, e incluso convertirse en un dios de la curación y la magia .
Albert Pike , en sus libros , Moral y Dogma [p. 496], explica: "La serpiente , envuelto en un huevo, era un símbolo común para los egipcios, los druidas y el indio es una referencia a la creación del universo. ".

Yahvé, la Serpiente diosa Asera

Según Joseph Campbell , Yahvé debe provenir de una serpiente que fue socio de la diosa madre Asera . Esto se refleja en la identidad de Yahvé con el dios egipcio Seth , y prácticas similares entre el culto egipcio de Set y yahvismo (término académico de la religión de Judá antes del exilio del período), como el sacrificio de la vaca roja (detallada en el libro de Plutarco sobre Isis y Osiris), y la similitud entre Yahvé y la leyenda del griego serpiente-de-piernas Tifón , cuya imagen aparece con el nombre de "Ia", "Ahi" o "Yah" en varios amuletos que se encuentran en abonados de Macabeos (cf. Campbell).

Otros ejemplos de serpiente en la mitología

Referencias

  1. La Serpiente Grial, ch. 12, p.218

Véase también

Bibliografía

  • La Serpiente Grial, Philip Gardner Gary Orborn. Ed. El pensamiento. 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.